Estudiantes de Veterinaria de la UNPHU realizan pasantía en Hacienda La Marquesa, en Colombia

Estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizan pasantías en el Criadero La Marquesa, ubicado en Colombia.

Estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizan pasantías en el Criadero La Marquesa, ubicado en Colombia.

La pasantía está contemplada para un período de seis meses en el criadero, donde aprenderán todo sobre las técnicas reproductivas, así como el manejo de yeguas gestantes, neonatología y ginecología equina.

El criadero La Marquesa es un centro de reproducción equina, dueño del padrote Dulce Sueño; animal campeón de varias competencias internacionales y mundiales y convertido en el buque insignia del criadero. La monta del
padrote está cotizada a la fecha en unos US$3,000.

En el centro se desarrollan las técnicas de reproducción más avanzadas existentes como: colección, manejo y conservación de semen equino, así como sincronización de celos, inseminación artificial, recolección de óvulos, fertilización in vitro y otras.

El convenio con el criadero fue firmado por tres años a razón de dos pasantías por año y cuatro estudiantes por pasantías. En esta oportunidad, siete estudiantes de la UNPHU se encuentran realizando la pasantía.

Estudiantes de Veterinaria durante la instrucción.
Estudiantes de Veterinaria en su estadía en la hacienda La Marquesa
Estudiantes de Veterinaria en un día de trabajo.


Sobre el Criadero La Marquesa
El Criadero La Marquesa, es una hacienda de más de 100 años de tradición familiar, dedicada a la crianza entrenamiento y competencia del caballo colombiano. Sus cuatro modalidades:  Paso Fino, Trocha, Trocha y Galope, y
Trote y Galope.
Para el criadero lo más importante es brindar a sus clientes genética superior equina, calidad tope en sus ejemplares, entrenamiento y preparación al más alto nivel competitivo al igual que un soporte técnico y de asesoría de primera.

Compartir

Entradas recientes