Celebran ceremonia de la Bata Blanca en la UNPHU

La Facultad de la Ciencia de la Salud y la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, celebraron la ceremonia de la Bata Blanca; momento que simboliza la culminación del ciclo de estudio de las Ciencias Básicas y da inicio a las prácticas clínicas, lo que lleva al estudiante al contacto directo con el paciente. El propósito de esta celebración es que el estudiante que empieza el ciclo de pre internado se comprometa con la Medicina, con el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Dr. William, Duke decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. La Lcda. Patricia Matos, vicerrectora académica, ofreció unas palabras de aliento, mientras la Lcda. Adrián De Oleo, decana de Bienestar Estudiantil, se dirigió a los estudiantes motivándolos a continuar. Así mismo, la entrega y colocación de las batas blancas estuvo a cargo de la coordinadora del Ciclo de Ciencias Clínicas, en compañía del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Luego se procedió a la lectura de la Declaración de Ginebra, por la Dra. Celida Rivas, coordinadora del Ciclo Clínico.  El discurso en representación de los estudiantes, estuvo a cargo de Angie Rojas De la Cruz, mientras que las palabras de clausura de la ceremonia fueron ofrecidas por la Dra. Claudia Sharf, directora de la Escuela de Medicina.

A la actividad asistieron los doctores Jehison Corporán, coordinador académico; Jorge Jaime Manzur, profesor de honor y la Dra. Mariela Pinales.

La actividad se llevó a cabo el 17 de julio de 2023, en la Sala Max Henríquez Ureña, y contó con la participación de 34 estudiantes.

Mesa de honor.
Estudiantes durante la Declaración de Ginebra.
Lcda. Patricia Matos vicerrectora académica.
Dr. William Duke decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre la Bata Blanca

La Bata Blanca se originó en la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago en 1989; pero la primera ceremonia completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University en 1993. El doctor Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

2 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

2 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

5 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

5 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

5 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace