Categorías: Noticias

Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español, adscrito a la UNPHU, realizó disertación académica

El Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español, adscrito a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó una disertación académica sobre ‘‘Ética de la Biósfera y Crisis Ambiental: Desarrollo sostenible y problemática ambiental dominicana’’.
Esta conferencia fue dictada por Cecilio Díaz Carela, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, quien se licenció en Biología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y actualmente es profesor de la Escuela de Biología de la misma; cuenta con una especialidad en Ecología y Medio Ambiente y un postgrado en Ciencias Marinas, mostrando su afinidad a contribuir a la adecuada utilización y conservación de los recursos naturales.
Cecilio Díaz Carela ha desempeñado importantes cargos como: Director de la Estación Experimental Piscícola de Nigua, San Cristóbal; Subsecretario de Estado (Viceministro), de Recursos Costeros y Marinos; Encargado del Proyecto de Maricultura del Cangrejo Centolla, entre otros. Se ha destacado en el ámbito literario como autor del libro Ética de la Biosfera y Crisis Ambiental y Coautor de Cuadernos de Biología y Manual de Actividades, así como también varios artículos científicos.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala Fray Vicente Rubio del referido centro, en la Casa de los Jesuitas, Calle Mercedes No. 2, Cuidad Colonial. Asistieron Vicerrectores, Decanos y Directores de la UNPHU, así como también invitados especiales.
El Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español es un instituto doctoral para la realización de investigaciones a un elevado nivel en los campos de la historia, la lingüística, la historia del arte y restauración de monumentos, posee una de las bibliotecas más completas en temas relacionados con la historia de Hispanoamérica y mantiene un programa editorial permanente de publicaciones. A través de acuerdos de cooperación académica, científica y cultural en los campos de la docencia, la investigación y la cultura con instituciones internacionales, imparte cursos y seminarios en forma intensiva, expidiendo diplomas de estudios avanzados.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

12 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

12 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace