Categorías: Noticias

Centro MIPYMES UNPHU es hogar del empresariado durante la temporada de Negocios Pymes del BHD León

Centro MIPYMES UNPHU es hogar del empresariado durante la temporada de Negocios Pymes del BHD León

 

Como parte de la alianza entre el Centro MIPYMES UNPHU y el Banco BHD León, se desarrollarán 18 capacitaciones con 9 temas orientados al mejoramiento y crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa de República Dominicana.

Durante la sexta temporada para Negocios Pymes que desarrolla el Banco BHD León, se ofrecerán 18 capacitaciones gratuitas al empresariado del sector de las micros, pequeñas y medianas empresas del país, impartidas por el Centro MIPYMES UNPHU con 9 temas de interés de este segmento.

Este programa de capacitación espera recibir a más de 1,800 personas del empresariado del sector mipymes en sus aulas y a otras más de 900 personas conectabas a través de la transmisión en vivo por las plataformas Facebook, YouTube y Twitter, un “live stremming” que permitirá la posibilidad de participar e interactuar en las charlas a través de las redes sociales. Además, las personas participantes, tanto de forma presencial como en línea, podrán obtener un certificado.

Juan Enrique Rosales, director del Centro MIPYMES UNPHU, valoró esta propuesta conjunta con el Banco BHD León como “la mejor forma de ser socialmente responsables con la gestión de negocios de las mipymes pues en la educación está el progreso”.

Las charlas son gratuitas y abiertas a todo el empresariado del sector mipymes del país, clientes y no clientes del BHD León o del Centro. Las inscripciones se realizan a través del enlace http://negocios.bhdleon.com.do/ y se puede obtener más información en las redes sociales de ambas entidades.

“El Centro MIPYMES UNPHU y el Banco BHD León estamos proporcionando herramientas de gestión empresarial y de desarrollo de habilidades de negocios en beneficio del empresariado mipymes del país”, agregó Rosales.

Las capacitaciones que serán transmitidas en vivo son “Gestión financiera de tu Negocio” el 10 de octubre de 2017 y “Técnicas modernas de ventas” el 25 de octubre de 2017, ambas en horario de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. La charla “Cómo cobrar sin morir en el Intento” se transmitirá el 11 de noviembre de 2017 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Además del programa de capacitación, los clientes del Banco BHD León pueden obtener de manera gratuita los servicios de asesoría empresarial, vinculación y asistencias técnicas ofrecidos por el Centro MIPYMES UNPHU.

Lista de charlas de la Temporada para Negocios Pymes del BHD León en el Centro MIPYMES UNPHU.

Nombre de la capacitación Objetivo de la capacitación
Del servicio a la experiencia del cliente Impartir conocimientos básicos relacionados con la atención al cliente y el manejo de quejas y reclamos a fin de impulsar la calidad del servicio de las pymes.
Cómo cobrar sin morir en el intento Guiar al empresariado en la implementación de una gestión efectiva de las cuentas por cobrar de la empresa sin afectar la relación con los clientes ni el flujo de efectivo.
Técnicas modernas de ventas Fortalecer las competencias de las pymes en cuanto a la planificación y desarrollo de ventas efectivas.
Gestión financiera de tu negocio Enseñar buenas prácticas para controlar, medir y evaluar las finanzas del negocio.
La mujer como empresaria Estimular la actitud empresarial de las mujeres que desean crear o desarrollar su negocio.
Finanzas en orden:
Cada peso en su lugar
Concientizar al empresariado acerca de la importancia de manejar de forma separada las finanzas personales de las finanzas del negocio, como forma de contribuir con la estabilidad y crecimiento económicos y financieros de ambos patrimonios.
Contrata a los mejores Sensibilizar al empresariado acerca de la importancia de formar un equipo de trabajo basado en la contratación por actitudes y competencias.
Gestión del tiempo como habilidad directiva Administrar el tiempo como una herramienta de gestión para manejar y disponer plenamente de este recurso no renovable, evitando toda interrupción ajena a los objetivos de la organización.
Marketing digital para pymes

Guiar al empresariado hacia el posicionamiento de sus negocios en medios digitales para atraer y retener clientes.

 

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace