Categorías: Noticias

Dr. Amado Alejandro Báez participa como asesor en la celebración del G20

Dr. Amado Alejandro Báez participa como asesor en la celebración del G20



Dr. Amado Alejandro Báez, Orgullo UNPHU


El G20 o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política. Aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países, entre ellos: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

El G20 es el evento de dignatarios de mayor importancia global y con mayores implicaciones de seguridad médica. Las coordinaciones de salud deben necesariamente integrar profundo entendimiento de protocolos y procesos de seguridad, así como elevada calidad y conocimientos médicos.

El doctor Amado Alejandro Báez, es un médico de origen dominicano, egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con especialización en Medicina de Emergencias en el Mayo Clinic y Cuidados Críticos de Trauma en la Universidad de Harvard, Boston.

Báez es un experto en Servicios Médicos de Seguridad y Protección a Dignatarios, contando con más de dos décadas de experiencia apoyando eventos de seguridad especial con múltiples agencias internacionales y domésticas.  Siendo actualmente uno de los líderes de un programa especial de la Universidad de Harvard figurando en el cadre junto a pasados médicos de la casa blanca, cirujano general de EEUU asignado a entrenar médicos de dignatarios extranjeros.

Para la celebración del G20, el doctor Báez fue invitado especial de la Unidad Médica Presidencial Argentina y la Policía Federal Argentina, trabajando en capacidad de asesor en temas de seguridad médica, trauma y emergencias. El trabajo del doctor Báez agotó una agenda de entrenamiento, así como apoyo operacional a misiones presidenciales.

“El G20 representa los líderes de países que suman el 85% de la economía mundial y 66% de la población mundial, fue un increíble honor ser reconocido para entrenar y asesorar agencias de seguridad argentinas en sistemas de atención en emergencias y trauma para tan importante evento”, comentó el doctor Báez.»

“Yo soy dominicano y es un honor ser reconocido para estos eventos tan importantes, pero la verdad es que la República Dominicana inminentemente necesita organizar los sistemas de atención en trauma, la cual es una condición Negligentemente Ignorada en RD y debemos crear soluciones público-privadas para darles mayores oportunidades a las víctimas de trauma y accidentes”, afirmó.»

El proyecto Trauma RD Visión 2020 (www.TraumaRD.org), desarrollado junto a la UNPHU busca crear una plataforma “Think Tank Social” para crear una objetiva agenda de trabajo para el 2020.

[smartslider3 slider=23]

Compartir

Entradas recientes

Rector UNPHU, recibe estudiantes de Psicología de la Universidad

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, junto a la decana de Bienestar Estudiantil, Lcda.…

3 días hace

La UNPHU realiza serie de talleres sobre Orientación Médica

Los talleres se centraron en diversos aspectos clave para el éxito académico, incluyendo la comprensión…

3 días hace

Inteligencia Epidemiológica en el centro HUB de la OMS-Instituto Robert Koch, clave en Pandemia y Epidemia

En su conferencia, el Dr. Morgan destacó que existe una diferencia entre la Vigilancia Epidemiológica…

3 días hace

Egresada de la UNPHU destaca como referente de la alta gastronomía por su creatividad culinaria

Jhanna Nolasco Ramírez, egresada de la licenciatura en Administración Hotelera y Turismo de la Universidad…

3 días hace

Delegación de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedra, en visita a la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió en sus instalaciones a una delegación del…

5 días hace

Arq. Raúl De Moya Español pone en circulación, en la UNPHU, su libro “Conceptualización”

El Arq. Raúl De Moya Español, presidente la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU)…

1 semana hace