Egresada UNPHU gana Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior 2022

Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de la Escuela de Arquitectura y Orgullo UNPHU, doctora arquitecta Zamira Asilis de Estévez, fue seleccionada junto a nueve prominentes docentes de Instituciones de Educación Superior del país, para recibir el Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior, entregado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). El referido premio busca impulsar la calidad en el desempeño profesional de los docentes al nivel más alto del sistema educativo, reconociéndolos por sus logros personales, profesionales y académicos.

Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de la Escuela de Arquitectura y Orgullo UNPHU, doctora arquitecta Zamira Asilis de Estévez, fue seleccionada junto a nueve prominentes docentes de Instituciones de Educación Superior del país, para recibir el Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior, entregado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El referido premio busca impulsar la calidad en el desempeño profesional de los docentes al nivel más alto del sistema educativo, reconociéndolos por sus logros personales, profesionales y académicos.

El acto oficial de la entrega de los premios se realizará el próximo 30 de junio del año en curso, Día del Maestro, en una ceremonia encabezada por el doctor Franklin García Fermín, Ministro del MESCYT.  Este premio fue creado a través del decreto número 122-22, emitido 16 de marzo del año en curso por el Poder Ejecutivo.

Sobre la Dra. Arq. Zamira Asilis de Estévez

Asilis de Estévez es doctora en Educación por la Nova SouthEastern University; Miami, Florida. Egresada de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), posee una maestría en Alta Gerencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Maestría en Gestión Universitaria (MIGU), en la Universidad Alcalá de Henares, España; Especialidad en Gestión Cultural en la Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD).

Ha desempeñado distintos cargos administrativos y académicos en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en San Francisco de Macorís, por un período de 32 años aproximadamente. Ha participado como conferencista en numerosos congresos nacionales e internacionales; y ha sido reconocida por distintas instituciones, pudiendo destacar “Mujer Destacada de SFM” año 2011 y 2012; “Arquitecta del Año a Nivel Nacional” por el CODIA, 2012 y “Orgullo UNPHU” por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU, 2015, entre otras distinciones.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

9 mins hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

10 mins hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace