Egresada UNPHU gana Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior 2022

Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de la Escuela de Arquitectura y Orgullo UNPHU, doctora arquitecta Zamira Asilis de Estévez, fue seleccionada junto a nueve prominentes docentes de Instituciones de Educación Superior del país, para recibir el Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior, entregado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). El referido premio busca impulsar la calidad en el desempeño profesional de los docentes al nivel más alto del sistema educativo, reconociéndolos por sus logros personales, profesionales y académicos.

Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de la Escuela de Arquitectura y Orgullo UNPHU, doctora arquitecta Zamira Asilis de Estévez, fue seleccionada junto a nueve prominentes docentes de Instituciones de Educación Superior del país, para recibir el Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior, entregado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El referido premio busca impulsar la calidad en el desempeño profesional de los docentes al nivel más alto del sistema educativo, reconociéndolos por sus logros personales, profesionales y académicos.

El acto oficial de la entrega de los premios se realizará el próximo 30 de junio del año en curso, Día del Maestro, en una ceremonia encabezada por el doctor Franklin García Fermín, Ministro del MESCYT.  Este premio fue creado a través del decreto número 122-22, emitido 16 de marzo del año en curso por el Poder Ejecutivo.

Sobre la Dra. Arq. Zamira Asilis de Estévez

Asilis de Estévez es doctora en Educación por la Nova SouthEastern University; Miami, Florida. Egresada de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), posee una maestría en Alta Gerencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Maestría en Gestión Universitaria (MIGU), en la Universidad Alcalá de Henares, España; Especialidad en Gestión Cultural en la Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD).

Ha desempeñado distintos cargos administrativos y académicos en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en San Francisco de Macorís, por un período de 32 años aproximadamente. Ha participado como conferencista en numerosos congresos nacionales e internacionales; y ha sido reconocida por distintas instituciones, pudiendo destacar “Mujer Destacada de SFM” año 2011 y 2012; “Arquitecta del Año a Nivel Nacional” por el CODIA, 2012 y “Orgullo UNPHU” por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU, 2015, entre otras distinciones.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

2 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

5 días hace

UNPHU celebra graduación del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo

La Universidad a través de su Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, realizó el acto…

5 días hace

Club debate UNPHU participa en la tercera edición del Campeonato Nacional de Debate

El Club de Debate UNPHU, de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro…

5 días hace