La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través del Decanato de Bienestar Estudiantil y con el apoyo de ARS Universal, celebrará un ciclo de charlas sobre salud mental, en el marco del programa de formación Vida Integral, con el objetivo de contribuir al bienestar emocional, ayudando a los estudiantes a reconocer sus emociones y gestionarlas apropiadamente.

La primera actividad a desarrollar será la denominada “Autorregulación de las emociones”, impartido por el psicólogo Luis Minaya.

Las próximas serán “Cuide su salud emocional: Tips y recomendaciones”, pautada para el 16 de noviembre; “Bienestar y felicidad en tiempos de incertidumbre”, programada para el 25 de enero de 2022; “Cómo afecta la salud emocional en el desempeño académico”, para el 22 de febrero; “Gestión y manejo del tiempo”, el 22 de marzo y “Que el estrés no afecte su salud emocional: Tips y recomendaciones”, para cerrar el 29 de abril.

Los encuentros serán transmitidos por Google Meet y tendrán un valor cocurricular de dos horas para los estudiantes.