El MIREX Reconoce a Egresados UNPHU

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), celebró el Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta, cuyo máximo galardón de emigrante del año 2022 lo recibió nuestro egresado distinguido el médico y científico Dr. Rubén Peralta Rosario. Esta es la cuarta edición de este galardón. El Dr. Peralta Rosario, radicado en Doha, Qatar, se ha destacado por ser el primer dominicano en dirigir la respuesta médica en la carrera de la Fórmula Uno en Abu Dhabi. También por participar en la preparación del centro de trauma Hamad, para la Copa Mundial de Fútbol. Aunado a esto ocupa el puesto de director del programa de enseñanzas avanzadas de cuidados intensivos, emergencias y cirugía de trauma de la Corporación Médica Hamad en Doha, Qatar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), celebró el Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta, cuyo máximo galardón de emigrante del año 2022 lo recibió nuestro egresado distinguido el médico y científico Dr. Rubén Peralta Rosario. Esta es la cuarta edición de este galardón.

El Dr. Peralta Rosario, radicado en Doha, Qatar, se ha destacado por ser el primer dominicano en dirigir la respuesta médica en la carrera de la Fórmula Uno en Abu Dhabi. También por participar en la preparación del centro de trauma Hamad, para la Copa Mundial de Fútbol.  Aunado a esto ocupa el puesto de director del programa de enseñanzas avanzadas de cuidados intensivos, emergencias y cirugía de trauma de la Corporación Médica Hamad en Doha, Qatar.

El médico Peralta Rosario ha sido exaltado a la Academia de Maestros de la Cirugía y Educadores de Estados Unidos, y sus dotes altruistas se reflejan en la fundación sin fines de lucro que preside, la cual brinda servicios a los más necesitados “Fundación Casa Rubén”.

También resultó finalista nuestro egresado distinguido el Dr. Miguel Ángel Villalona Calero, radicado en Estados Unidos, quien se ha dedicado a realizar investigaciones para encontrar una cura contra el cáncer.

El premio fue entregado de manos de la vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, el cual incluye un millón de pesos, otorgado por el Banco de Reservas.

En la premiación estuvieron presentes el rector Arq. Miguel Fiallo Calderón; Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Lcda. Claudia Acra, directora de Investigación.

El objetivo principal de este galardón es proteger y reconocer al dominicano y a descendientes que residen en el extranjero. El acto se llevó a cabo el 22 de diciembre de 2022

Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta, 2022
Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta, 2022
Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace