Categorías: Noticias

Escuela de Psicología de la UNPHU realizó conferencia de Logoterapia como Modelo terapéutico

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y su Escuela de Psicología realizaron la conferencia “La Logoterapia como Modelo Terapéutico”, a cargo de la licenciada Liset López Taveras.

La  licenciada López tiene un  MA en Logoterapia y es la primera logoterapeuta de nuestro país, quien dirige el Instituto Dominicano de Logoterapia y Tanatología (IDLT), egresada de esta Alma Mater de la carrera de Psicología, desde hace 30 años.

Expresó durante la conferencia que: “La Logoterapia plantea que el modo de vivir, el modo humano de sufrir y el modo humano de curar nos lleva inevitablemente a interrogarnos por el efecto terapéutico de la búsqueda del sentido y es donde surge esta propuesta de sanar, cuidar, acompañar a través del sentido. Aunque el ser humano se halle sometido a ciertas condiciones biológicas, psicológicas y sociales, dependerá de cada persona, el dejarse determinar por las circunstancias o enfrentarse a ellas”.

Planteó que las experiencias extremas interpelan al ser humano, son el clima fértil para el inicio de las crisis porque se afronta situaciones límite. Son los momentos en que se necesita detenerse, ponderar los acontecimientos ocurridos y que nunca hay que tentarse a considerar que no hay ningún propósito en esas experiencias y que no hay que bajar los brazos y ensimismarse.  Dijo que esos momentos es cuando inicia el gran desafío y donde se reconose la verdadera identidad, los valores.

Por su parte la licenciada Adrián De Oleo, Directora de la Escuela de Psicología de la UNPHU, presentó la nueva oferta académica a los estudiantes de Psicología, profesores y representantes de diferentes asociaciones de la carrera en el país. Se trata del Diplomado de Logoterapia que se estará desarrollando a finales de octubre o principio de noviembre.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace