Víctor Andrés De Oleo, estudiante de la carrera de Matemáticas Orientada a la Educación Secundaria, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), resultó ganador del primer lugar del Premio Internacional de Poesía Caribeña Alexis Gómez-Rosa 2020.

De Oleo participó con el libro “El sastre de las mariposas”, bajo el pseudónimo de EE Lunte. Por lo cual recibirá un premio en metálico y la publicación de su libro, como parte de la Colección Caribes de Amargord Ediciones.

En “El sastre de las mariposas”, el autor desarrolla con gran plasticidad la redondez temática e hilatura de su composición, con un léxico muy limpio, permanentemente en diálogo con el sujeto-otro al que se dirige el texto y rige su discurso.

Entre el jurado del concurso se destaca la presencia de Dennis Ávila Vargas, Magdalena Camago Lemieszek, León Félix Batista, Miguel Ángel Curiel y José María de la Quintana.

En un próximo comunicado se estará compartiendo la fecha y lugar de la entrega del premio y la presentación de los libros ganadores.