Estudiantes de Medicina de la Universidad de Columbia en Nueva York realizan entrenamiento en la UNPHU

Como parte del acuerdo de entendimiento entre las escuelas de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad de Columbia en Nueva York, los estudiantes de término William Britton y Elena Woolcock están participando en una rotación internacional en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo.

Como parte del acuerdo de entendimiento entre las escuelas de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad de Columbia en Nueva York, los estudiantes de término William Britton y Elena Woolcock están participando en una rotación internacional en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo.

Esta experiencia busca fortalecer sus conocimientos en Ginecología y Obstetricia, y enriquecer su formación mediante el intercambio cultural y académico en países de Latinoamérica, en este caso, la República Dominicana. 

William Britton se destaca por haber ganado el primer lugar en Investigación en el año 2024 con el tema «Interrogating a Partial Epithelial-to-Mesenchymal Transition Program in 3D Patient Derived Organoids of Head and Neck Squamous Cell Carcinoma” (mentores: Anuraag Parikh, MD; Hiroshi Nakagawa, MD). 

Tanto él como Elena Woolcock aprobaron los pasos 1 y 2 del USMLE, examen que permite obtener una licencia para practicar la medicina en los Estados Unidos de América.  

Ambos estudiantes ofrecerán una charla sobre la preparación para el USMLE y el trabajo de investigación galardonado con el premio a estudiantes de Medicina de la Universidad de Columbia.

La charla se llevará a cabo el miércoles 22 de enero de 2025 en las instalaciones de la UNPHU y estará dirigida a estudiantes y profesionales interesados ​​en enriquecer sus conocimientos sobre estos temas claves para la formación médica.

A su llegada a la UNPHU, Britton y Woolcock fueron recibidos por el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Aldo Erazo, director de Asuntos Internacionales de la universidad.  

Compartir

Entradas recientes

UNPHU reúne a expertos para reflexionar sobre el legado intelectual de Pedro Henríquez Ureña

La investigadora argentina Marcela Silvina Croce analizó la trascendencia de las Conferencias Norton impartidas por… Leer más

7 horas hace

UNPHU celebra torneo de tiro con arco en sus Juegos Deportivos Intramuros

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el pasado sábado… Leer más

1 semana hace

UNPHU desarrolla torneo de tenis de mesa en sus JuegosIntramuros 2026

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el torneo de… Leer más

1 semana hace