Categorías: Noticias

UNPHU Emprende premia proyectos del concurso “Emprendimiento e Innovación 2015”

El Departamento de UNPHU Emprende de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) desarrolló el concurso de Emprendimiento e Innovación 2015 con el objetivo de ofrecer un espacio de co-aprendizaje.
Los proyectos participantes desarrollaron ideas de diferentes áreas como comercio, manufactura, servicios, tecnología, química industrial, emprendimientos medioambientales y emprendimientos femeninos.
El concurso inició con 54 proyectos inscritos de los cuales fueron premiados 22 proyectos, reconocidos por distintas instituciones patrocinadoras.
Los emprendedores que participaron son alumnos de la universidad, egresados, alumnos del Colegio Preuniversitario de la UNPHU, empleados de la universidad y miembros de la comunidad en general, los cuales recibieron un proceso intensivo de mentoria y asesoría durante tres meses por un equipo de mentores profesionales y especialistas en diversos temas. Así como la asesoría del ingeniero Juan E. Rosales, Director del Departamento UNPHU Emprende.
Las instituciones patrocinadoras como el banco BHD LEÓN, reconocieron el proyecto “Ecosobo”, con un premio de RD$ 40,000.00;  JMMB Banking destacó al proyecto “Solo Pasteles”, entregándole un premio de RD$ 30,000.00 más una consultoría financiera de negocios, donde les ayudarán a realizar el plan de negocio, incluyendo el plan de producto, mercadeo, banking, packaging y hasta realizar el roadshow para elevar capital.
El departamento de UNPHU Pienso en Verde, premió a los proyectos “Ecosobo y VerbaHair”, y les ofreció mención de honor a los proyectos “Biodegradable”, “Compons”, y “Pensare” ; UNPHU Emprende ofreció a los ganadores del primer lugar, proyecto “ALEDUCA” la suma de RD$ 20,000.00, a los ganadores del segundo lugar, “Monta Cargas Abreu”, RD$ 15,000.00 y al proyecto ganador en el tercer lugar, proyecto “Medicord” RD$ 10,000.00.
El ingeniero Juan E. Rosales expresó durante la ceremonia que los proyectos de emprendimiento e innovación del 2015, representan una mejora en la calidad de sus trabajos y el proceso de mentoria también ha mejorado por la calidad y las competencias profesionales del equipo mentores.
Rosales indicó: “En comparación con los años 2013 y 2014 hemos superado la tasa de efectividad de los proyectos finalistas, siendo un 57 % del total de proyectos inscritos.  Estos resultados se lograron gracias al ciclo del éxito que nos enseña a empezar, seguir, terminar, reconocer, disfrutar, y volver a empezar agregando algo distinto y mejor”.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace