Categorías: Noticias

FUDPHU anuncia ganadores del concurso “Costas y Pesquerías”

FUDPHU anuncia ganadores del concurso “Costas y Pesquerías”

El certamen se efectuó en el marco del aniversario de esta organización y buscó promover la protección del medio ambiente y los recursos naturales.  SANTO DOMINGO, 27 de enero del 2015- Tres jóvenes resultaron ganadores del concurso de pintura y fotografía “Costas y Pesquerías” que organizó la Fundación Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU). El certamen, que estuvo dirigido a personas entre 16 y 23 años, tuvo como objetivo llamar la atención sobre la situación de las costas en República Dominicana y que esta realidad fuera expuesta a través de las artes visuales.

El acto de entrega se realizó en la sede de esa entidad, en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. A la actividad asistieron representantes de la FUDPHU, los participantes y ganadores del concurso, así como los miembros del jurado e invitados especiales de la organización.

Los ganadores fueron Elsa Cáceres, quien se alzó con el primer lugar con la pintura “Origen de la Fauna Marina”; Andybelk Agüero Núñez, que obtuvo la segunda posición con la Fotografía “Niño y Pez”; y el tercer lugar fue concedido a Karly Rodríguez Abbott con la pintura “Una mano a las profundidades”.

El primer lugar obtuvo RD$60,000.00; el segundo, una tablet de 7 pulgadas y un taller de fotografía en el Centro de la Imagen; y el tercero una tablet de 7 pulgadas y un curso taller de pintura en Casa del Artista.

De la misma forma, obtuvieron menciones Juan Arturo Rosario Ovalles con la pintura “Manejo serio y racional”; Alicia Luciano Torres, con la pintura “Decisiones”; y Yanet González Rodríguez con la fotografía “Mi casa mi mar”.

El jurado estuvo compuesto por la reconocida pintora y escultora dominicana Amaya Salazar; Carlos Acero Ruiz, presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, vicepresidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y director del Centro de la Imagen; Daisy López de Vidal, presidenta de la Casa del Artista y Germania Pellerano, directora de Damas Prounphu.

Durante el acto, el reconocido fotógrafo subacuático José Alejandro Álvarez ofreció una conferencia sobre sus trabajos.

La FUDPHU es la organización que patrocina a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Preside el Consejo de Dirección de este centro, la más alta instancia de esta entidad.

Compartir

Entradas recientes

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

13 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace