Categorías: Noticias

INAFOCAN y UNPHU concluyen Diplomado en Educación Especial

Licda María De la Rosa, Licda Patricia Matos, Lic. Baldemiro Martínez , Licda. Patricia Estrella y la Licda. Reyna Martínez

 

INAFOCAN y UNPHU concluyen Diplomado en Educación Especial

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), concluyó la cuarta versión del Diplomado en Educación Especial. El diplomado estuvo dirigido a maestros, coordinadores pedagógicos y orientadores, que laboran en el primer ciclo del nivel básico de escuelas que educan niños con necesidades especiales.

El Diplomado en Educación Especial tenía como objetivo desarrollar competencias profesionales y personales de los participantes del programa, que son necesarios para una gestión eficaz de aula.

El programa de formación continuada se desarrolló con el apoyo académico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en cuya sede en Santo Domingo y su recinto de La Vega se llevó a cabo la capacitación.

Por su parte la licenciada Patricia Matos, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación de la UNPHU, ofreció las palabras de bienvenida, indicando que “la inclusión educativa es una respuesta a la gran cuestionante de los docentes de cómo afrontar la gran diversidad de alumnos. Es por las razones antes expuestas que existe la necesidad en la sociedad actual de docentes con conocimientos que califiquen para realizar esta labor especial de la educación”.

Mientras que la maestra Reyna Martínez, Coordinadora del Diplomado en el INAFOCAN, al ofrecer las palabras centrales expresó “ahora ustedes cuentan con las herramientas necesarias para intervenir en el trabajo con personas que tengan necesidades especiales o discapacidad. También desarrollaron habilidades para llevar a cabo adecuaciones curriculares con el objetivo de fomentar mayor integración académica”.

La maestra Juana González, graduanda del Diplomado, ofreció las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros y expresó “agradecemos a las entidades que hicieron posible el desarrollo de este diplomado, del cual nos llevamos grandes aprendizajes. Este programa nos ayudó a mejorar nuestras habilidades para así facilitar los conocimientos a nuestros estudiantes”.\\\La mesa de honor estuvo conformada por el licenciado Baldemiro Martínez, Vicerrector de la Extensión de la UNPHU en La Vega; la licenciada Patricia Matos, Década de la Facultad de Humanidades y Educación; la licenciada Reyna Martínez, del INAFOCAM; la licenciada Patricia Estrella, Directora de la Escuela de Educación de la UNPHU; y la licenciada María de la Rosa, en representación de Cristina Amiama, directora del departamento de Educación Especial del Ministerio de Educación.

La ceremonia de cierre del diplomado fue realizada en la Sala Max Henríquez Ureña de la UNPHU, con la presencia de representantes de cada institución educativa.

 


Licda. Patricia Matos, durante su discurso

 
Licda. Sacra Rivas, junto a los graduandos

 
Graduados

Compartir

Entradas recientes

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

8 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace