Categorías: Noticias

INAFOCAN y UNPHU concluyen Diplomado en Educación Especial

Licda María De la Rosa, Licda Patricia Matos, Lic. Baldemiro Martínez , Licda. Patricia Estrella y la Licda. Reyna Martínez

 

INAFOCAN y UNPHU concluyen Diplomado en Educación Especial

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), concluyó la cuarta versión del Diplomado en Educación Especial. El diplomado estuvo dirigido a maestros, coordinadores pedagógicos y orientadores, que laboran en el primer ciclo del nivel básico de escuelas que educan niños con necesidades especiales.

El Diplomado en Educación Especial tenía como objetivo desarrollar competencias profesionales y personales de los participantes del programa, que son necesarios para una gestión eficaz de aula.

El programa de formación continuada se desarrolló con el apoyo académico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en cuya sede en Santo Domingo y su recinto de La Vega se llevó a cabo la capacitación.

Por su parte la licenciada Patricia Matos, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación de la UNPHU, ofreció las palabras de bienvenida, indicando que “la inclusión educativa es una respuesta a la gran cuestionante de los docentes de cómo afrontar la gran diversidad de alumnos. Es por las razones antes expuestas que existe la necesidad en la sociedad actual de docentes con conocimientos que califiquen para realizar esta labor especial de la educación”.

Mientras que la maestra Reyna Martínez, Coordinadora del Diplomado en el INAFOCAN, al ofrecer las palabras centrales expresó “ahora ustedes cuentan con las herramientas necesarias para intervenir en el trabajo con personas que tengan necesidades especiales o discapacidad. También desarrollaron habilidades para llevar a cabo adecuaciones curriculares con el objetivo de fomentar mayor integración académica”.

La maestra Juana González, graduanda del Diplomado, ofreció las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros y expresó “agradecemos a las entidades que hicieron posible el desarrollo de este diplomado, del cual nos llevamos grandes aprendizajes. Este programa nos ayudó a mejorar nuestras habilidades para así facilitar los conocimientos a nuestros estudiantes”.\\\La mesa de honor estuvo conformada por el licenciado Baldemiro Martínez, Vicerrector de la Extensión de la UNPHU en La Vega; la licenciada Patricia Matos, Década de la Facultad de Humanidades y Educación; la licenciada Reyna Martínez, del INAFOCAM; la licenciada Patricia Estrella, Directora de la Escuela de Educación de la UNPHU; y la licenciada María de la Rosa, en representación de Cristina Amiama, directora del departamento de Educación Especial del Ministerio de Educación.

La ceremonia de cierre del diplomado fue realizada en la Sala Max Henríquez Ureña de la UNPHU, con la presencia de representantes de cada institución educativa.

 


Licda. Patricia Matos, durante su discurso

 
Licda. Sacra Rivas, junto a los graduandos

 
Graduados

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace