Categorías: NoticiasUNPHU

Información a la opinión pública de la posición de la UNPHU sobre los pronunciamientos del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con relación a la crisis en Haití

Recientemente la universidad ha sido sede y ente organizador de dos jornadas del Foro UNPHU de Estudios Sociales. La primera tuvo lugar el 22 de noviembre del 2022, y la segunda, el 19 de enero del año en curso.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), desea manifestar a la opinión pública, su apoyo a la posición expresada con claridad y firmeza por el presidente Luis Abinader, en su discurso de Rendición de Cuentas, y en ocasión del Día de la Independencia de nuestro país; específicamente, en lo que concierne a la necesidad de un gran pacto nacional que unifique a todos los sectores para la defensa y protección de nuestra soberanía.

Informamos que muy recientemente nuestra universidad ha sido sede y ente organizador de dos jornadas del Foro UNPHU de Estudios Sociales. La primera tuvo lugar el 22 de noviembre del 2022, y la segunda, el 19 de enero del año en curso. En ellas, representantes de distintos sectores políticos y académicos, e instituciones del Estado, han expresado en toda su diversidad, pero con armonía, las diferentes visiones y posibles medidas a asumir frente a la grave crisis que vive el vecino país de Haití.

Entendemos que este tono de entendimiento en aras del interés nacional de todos los dominicanos, es el único camino para llegar a un consenso en la creación del pacto nacional que propone el presidente de la República. La UNPHU, responsablemente ofrece su espacio, sus recursos académicos y el reconocimiento y prestigio del que goza a nivel nacional e internacional, a disposición de todos aquellos interesados en forjar el pacto nacional, tan necesario para fortalecer la salvaguarda de nuestra soberanía e integridad, con respeto a los derechos humanos, y a garantizar el bienestar y progreso de nuestro pueblo.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace