La Escuela de Educación de la UNPHU realiza encuentro con estudiantes de nuevo ingreso

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó un encuentro para dar la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso becados por el Inafocam, en las licenciaturas de matemáticas, física y química orientadas a la educación secundaria.

En el período académico (septiembre-diciembre 2022), 84 estudiantes iniciaron su formación bajo los lineamientos de la normativa 09-15 y se sometieron al proceso de admisión establecido, aprobando las pruebas POMA y PAA. La universidad hace un proceso de seguimiento personalizado a los estudiantes desde su manifestación del deseo de ingresar a la carrera, animando la asistencia a las diferentes pruebas, y continúa el seguimiento al proceso de admisión, asegurando que los estudiantes cuenten con la información necesaria para cumplir con los requerimientos para la beca, ser admitidos en la universidad y posteriormente ingresar a la carrera.

Por el compromiso asumido con la normativa, la universidad dispone de una formación que prepara a los estudiantes para tomar la PAA.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de la decana de la Facultad de Humanidades y Educación, la M.A. Geisha Carpio, mientras el director de la Escuela de Educación, el M.A. José Ramón Suriel, dio apertura al encuentro. En ese mismo orden las licenciadas Yesenia Rodríguez, coordinadora de la Escuela de Educación y Carmen Florentino, coordinadora de práctica docente y pasantía; se dirigieron a los estudiantes para explicarles cómo se planifica cada período académico.

Durante el evento, el director de la Escuela de Educación, José Ramón Suriel Fernández, expresó que “la UNPHU está comprometida con la formación de calidad de los futuros docentes, por lo que se desarrollan los procesos de apoyo necesarios para que los estudiantes ingresen a las licenciaturas orientadas a la educación secundaria cumpliendo con los lineamientos emanados desde las instituciones reguladoras”.

La actividad se llevó a cabo el 12 de octubre del 2022, en el Salón de Conferencias del Edificio 3 de la Universidad.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 día hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 día hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace