La UNPHU celebra ceremonia de la Bata Blanca

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca con la participación de 198 estudiantes.  Esta ceremonia simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y da inicio a las prácticas clínicas y quirúrgicas, las cuales llevan consigo el contacto directo con el paciente.

La finalidad de esta ceremonia es que el estudiante inicie el período de rotaciones hospitalarias, y se comprometa a ejercer su profesión con respeto, honestidad y confianza.

La Bata Blanca se originó en la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago, en 1989; pero la primera ceremonia de Bata Blanca completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University, en 1993. El doctor Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. La entrega de batas estuvo a cargo del decano de la facultad y la coordinadora del ciclo clínico.

La mesa de honor estuvo compuesta por los doctores William Duke, Jehison Corporán, coordinador académico; Cindy Rodríguez, coordinadora de Ciclo Clínico, y Osvaldo Moreno, coordinador de las rotaciones hospitalarias. Los invitados de honor fueron los doctores Jaime Jorge Manzur, Mario de Jesús Valdez y Héctor Ramírez; la Licda. Adrian De Oleo, decana de Bienestar Estudiantil, y la Srta. Priscilla Santos, representante del ciclo de Ciencias Clínicas, de la Junta Asesora Estudiantil de la Escuela de Medicina

El discurso de los estudiantes estuvo a cargo de Brailin Difo y la lectura de la Declaración de Ginebra fue dictada por la coordinadora del ciclo clínico.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad.

AddThis Website Tools
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de Odontología participan en el primer «Café con el Rector» del 2025Estudiantes de Odontología participan en el primer «Café con el Rector» del 2025

Estudiantes de Odontología participan en el primer «Café con el Rector» del 2025

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Arq. Miguel Fiallo Calderón, recibió… Leer más

5 días hace
Oro y bronce para la UNPHU en la II Competencia Nacional Universitaria de GolfOro y bronce para la UNPHU en la II Competencia Nacional Universitaria de Golf

Oro y bronce para la UNPHU en la II Competencia Nacional Universitaria de Golf

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) tuvo una destacada participación en la II Competencia… Leer más

2 semanas hace

UNPHU celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con siembra simbólica de la Flor de Bayahíbe

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental… Leer más

1 mes hace
AddThis Website Tools