La UNPHU celebra ceremonia de la Bata Blanca

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca. Esta simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, las que llevan implícito el contacto directo con el paciente. Su objetivo es que el estudiante que empieza el ciclo de pre-internado se comprometa con la Medicina, con el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca. Esta simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, las que llevan implícito el contacto directo con el paciente.

Su objetivo es que el estudiante que empieza el ciclo de pre-internado se comprometa con la Medicina, con el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.

La Bata Blanca se originó en la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago en 1989; pero la primera ceremonia de Bata Blanca completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University, en 1993. El doctor Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

Las palabras de bienvenida y aliento fueron entregadas por el Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. De igual manera, la Licda. Adrián De Oleo, decana de Bienestar Estudiantil se dirigió los estudiantes motivándolos a continuar; mientras que la entrega y colocación de las batas blancas estuvo a cargo de la coordinadora del Ciclo de Ciencias Clínicas, en compañía del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. En ese mismo orden se procedió a la lectura de la Declaración de Ginebra, que estuvo a cargo de la Dra. Cindy Rodríguez, coordinadora del Ciclo Clínico 

La mesa de honor estuvo compuesta por los doctores, Williams Duke; Claudia Sharf, directora de la Escuela de Medicina; Jehison Corporán, coordinador académico; Cindy Rodríguez, y la Licda. Adrián De Oleo. Los profesores de honor el Lic. Raúl Díaz, gerente general Grupo Cto de Latinoamérica; el Dr.Hector F. Isaac Pillot y el Sr. Brailin Difo, representante general Ciclo de la Junta Asesora Estudiantil de la Escuela de Medicina.

El discurso en representación de los estudiantes, estuvo a cargo de la joven Cathy Morales, mientras que las palabras de clausura de la ceremonia estuvieron a cargo de la Dra. Claudia Sharf, directora de la Escuela de Medicina.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Max de la universidad, y contó con un total de 54 estudiantes.

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU realiza graduación de la especialidad Desarrollo Curricular Basado en Competencias

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó la graduación de la especialidad Desarrollo Curricular…

14 horas hace

La UNPHU realiza foro la Ciudad Colonial de Santo Domingo, su planificación y gobernanza

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su decanato de Arquitectura y Arte, realizaron…

3 días hace

Embajador de Italia visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita del señor embajador Stefano Quierolo…

4 días hace

UNPHU y la Comunidad Educativa Lux Mundi firman acuerdo marco de colaboración académica científica y cultural

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y La Comunidad Educativa Lux Mundi, firmaron un…

5 días hace

La UNPHU da apertura al segundo seminario en Investigación e intervención psicológica con el tema central Semillero de investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Escuela de Psicología en coordinación con…

1 semana hace

Egresada UNPHU gana Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior 2022

Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de la Escuela de Arquitectura y…

1 semana hace