La UNPHU forma parte de las instituciones que firmaron el acuerdo para fundar el Programa Tuning y el Centro Nacional Tuning República Dominicana, de acuerdo con la metodología del Programa Tuning América Latina y el Caribe que Coordina la Universidad de Deusto, Bilbao, España.

Lic. Ligia Amada Melo de Cardona, Secretaria de Estado de Educacion, Ciencia y Tecnologia (SEECYT) y el Rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo.

PROGRAMA TUNING REPÚBLICA DOMINICANA 

CENTRO NACIONAL TUNING REPÚBLICA DOMINICANA

CNTRD

DECLARACIÓN DE FUNDACIÓN

Las instituciones abajo firmantes , declaramos nuestro acuerdo de fundar el Programa Tuning y el Centro Nacional Tuning República Dominicana, de acuerdo con la metodología del Programa Tuning América Latina Y el Caribe que Coordina la Universidad de Deusto, Bilbao, España.

 

NATURALEZA

 

El Centro Nacional Tuning se constituye como una organización no gubernamental y se configura como un espacio de encuentro y acciones comunes de instituciones de educación superior, para crear redes capaces de presentar ejemplos de prácticas eficaces, estimular la innovación y la calidad mediante la reflexión y el intercambio mutuo, bajo las directrices del Programa Tuning América Latina y el Caribe.

 

OBJETIVOS

 

-Contribuir al desarrollo de titulaciones fácilmente comparables y comprensibles en una forma articulada con toda América Latina.

 

-Impulsar, a escala nacional con resonancia latinoamericana, un importante nivel de convergencia de la educación superior en doce áreas temáticas (Administración de Empresas, Arquitectura, Derecho, Educación, Enfermería, Física, Geología, Historia,

Ingeniería Civil, Matemáticas, Medicina y Química) mediante las definiciones aceptadas en común de resultados profesionales y de aprendizaje.

 

-Desarrollar perfiles profesionales en términos de competencias genéricas y relativas a cada área de estudios incluyendo destrezas, conocimientos y contenido en las cuatro áreas temáticas que incluye el proyecto.

 

-Facilitar la transparencia en las estructuras educativas e impulsar la innovación a través de la comunicación de experiencias y la identificación de buenas prácticas.

 

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 día hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

6 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

6 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace