La UNPHU participa en la Feria de Innovación Universitaria Dominicana, Innova 2023

En conmemoración al Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, tuvo lugar la segunda edición de Dominicana Innova, del 17 al 28 de abril del presente año; evento académico que se realiza simultáneamente en todos los recintos académicos de las Instituciones de Educación Superior(IES) con el acompañamiento del MESCyT, para la promoción de la innovación, el talento y el conocimiento creativo en su entorno socioeconómico.

La universidad, en coordinación con la Vicerrectoría Proyectos De Investigación, Vinculación e Internacionalización, su dirección de Vinculación y el Centro Mypimes; impartieron las siguientes charlas:  Propiedad Intelectual en tu Mundo, a cargo de Graciela García; Propuesta de Valor por Iván Alvarado; Marketing e Innovación: Cómo potenciar tu negocio en medios digitales, presentado por César Pichardo; Pensamiento de Diseño: Innovación de modelo de negocios, a cargo de Gabriel Rosario; Liderazgo sostenible y compromiso social, por Katherine Viviana Robles. También se presentó un proyecto de innovación, basado en un sistema para la gestión de Food Trucks, por el Sr. Deriam Suarez. Cada tema expuesto estuvo enfocado en Innovación, Vinculación IES – Empresa, Tecnología y Emprendimiento.

Estudiantes en la actividad
Estudiantes en la actividad
Francisco Garcia Perdomo en la charla

El objetivo de la Feria de Innovación Universitaria de Dominicana Innova es promover en los participantes la cultura innovadora y emprendedora, incentivándolos a desarrollar y divulgar productos y servicios innovadores que generen un valor agregado para el segmento al cual están direccionados, y que respondan a una necesidad real y la resolución de un problema en su entorno socioeconómico. Con la Feria se busca promover espacios donde puedan concurrir innovadores, investigadores, funcionarios académicos, docentes y estudiantes de todos los subsistemas educativos, industrias, sociedades comerciales, MiPymes, emprendedores, centros de investigación y todos los demás actores del ecosistema innovador y entorno socioeconómico de la IES.

El evento se realizó en coordinación con el Gabinete de Innovación y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información la Feria de Innovación Universitaria.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 día hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 día hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace