La UNPHU participa en la Feria de Innovación Universitaria Dominicana, Innova 2023

En conmemoración al Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, tuvo lugar la segunda edición de Dominicana Innova, del 17 al 28 de abril del presente año; evento académico que se realiza simultáneamente en todos los recintos académicos de las Instituciones de Educación Superior(IES) con el acompañamiento del MESCyT, para la promoción de la innovación, el talento y el conocimiento creativo en su entorno socioeconómico.

La universidad, en coordinación con la Vicerrectoría Proyectos De Investigación, Vinculación e Internacionalización, su dirección de Vinculación y el Centro Mypimes; impartieron las siguientes charlas:  Propiedad Intelectual en tu Mundo, a cargo de Graciela García; Propuesta de Valor por Iván Alvarado; Marketing e Innovación: Cómo potenciar tu negocio en medios digitales, presentado por César Pichardo; Pensamiento de Diseño: Innovación de modelo de negocios, a cargo de Gabriel Rosario; Liderazgo sostenible y compromiso social, por Katherine Viviana Robles. También se presentó un proyecto de innovación, basado en un sistema para la gestión de Food Trucks, por el Sr. Deriam Suarez. Cada tema expuesto estuvo enfocado en Innovación, Vinculación IES – Empresa, Tecnología y Emprendimiento.

Estudiantes en la actividad
Estudiantes en la actividad
Francisco Garcia Perdomo en la charla

El objetivo de la Feria de Innovación Universitaria de Dominicana Innova es promover en los participantes la cultura innovadora y emprendedora, incentivándolos a desarrollar y divulgar productos y servicios innovadores que generen un valor agregado para el segmento al cual están direccionados, y que respondan a una necesidad real y la resolución de un problema en su entorno socioeconómico. Con la Feria se busca promover espacios donde puedan concurrir innovadores, investigadores, funcionarios académicos, docentes y estudiantes de todos los subsistemas educativos, industrias, sociedades comerciales, MiPymes, emprendedores, centros de investigación y todos los demás actores del ecosistema innovador y entorno socioeconómico de la IES.

El evento se realizó en coordinación con el Gabinete de Innovación y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información la Feria de Innovación Universitaria.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

7 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

10 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

11 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace