La UNPHU y Proyecto SAMY firman acuerdo marco de colaboración académica, científica y cultural

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y Proyecto SAMY INC, firmaron un acuerdo marco de colaboración académica, científica y cultural con duración ilimitada. Con este acuerdo buscanfortalecer las relaciones de intercambio y colaboración, para el desarrollo de acciones conjuntas que redunden en beneficio de ambas instituciones. En el documento se contemplan programas o proyectos que se podrán desarrollar en el territorio nacional de República Dominicana de forma conjunta.

Con el convenio, buscan aunar esfuerzos para concretar una armónica y eficaz colaboración, orientada a implementar proyectos concernientes al quehacer educativo, de investigación y académico; con el fin de colaborar con el desarrollo de la comunidad empresarial y la sociedad en su conjunto.

Arq. Miguel Fiallo Calderón junto a la Lcda. Johanna Santana

Ambas instituciones tienen como fin en común, el fomento de la investigación empresarial y su desarrollo, el impulso de la innovación, así como la formación científica y técnica de los postgraduados y la formación en el ámbito de la empresa, así como, contribuir mediante la promoción de tales actividades al desarrollo de la economía y la sociedad en el ámbito empresarial de sus respectivas áreas de influencia.

La firma tuvo lugar en la rectoría de la universidad entre el rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón, y la presidente de Proyecto SAMY INC, Lic. Johanna Santana.

Durante la firma estuvieron presentes, la decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Lic. Geisha Carpio; el M.A. José Ramón Suriel, director de la Escuela de Educación y la Lcda. Laura Pérez, coordinadora de Vicerrectoría Académica.

Sobre la UNPHU

Con 56 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre Proyecto SAMY

Fundada el 30 de septiembre del 2015, con carácter de organización sin fines de lucro con base de Fe, formada para educar, ofrecer soporte y servicio a la comunidad de personas diagnosticadas con Autismo, sus familias, educadores y demás profesionales relacionados.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

2 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

3 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

5 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

5 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

5 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace