Mascarillas de protección contra el COVID-19 para donar a médicos

Profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , desarrollan mascarillas de protección contra el COVID-19, en el laboratorio de alta tecnología UA+ . Las mascarillas serán donadas al personal médico que trabaja directamente contra el nuevo coronavirus, quienes son los principales profesionales expuestos al foco de la pandemia. Con la producción de las mascarillas la UA+ busca unirse a la lucha contra el COVID-19, y aportar un granito de arena para minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad. La unidad también ayuda con el corte de piezas para un proyecto de mascarillas de unos fabricantes independientes, así como algunas piezas para prototipos de ventiladores artificiales que están circulando en la red. Unidad de Arquitectura Avanzada de la UNPHU La Unidad de Arquitectura Avanzada | UA+ es un laboratorio de alta tecnología de la UNPHU, que permite la investigación estratégica, la realización de prototipos, el trabajo interdisciplinario y el trabajo colaborativo.

Materiales

Profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), desarrollan mascarillas de protección contra el COVID-19, en el laboratorio de alta tecnología UA+ (Unidad de Arquitectura Avanzada). 

Las mascarillas serán donadas al personal médico que trabaja directamente contra el nuevo coronavirus, quienes son los principales profesionales expuestos al foco de la pandemia. 

Con la producción de las mascarillas la UA+ busca unirse a la lucha contra el COVID-19, y aportar un granito de arena para minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad.

El proyecto está coordinado por los arquitectos Alexy Cordones, Rubén Hernández y Pablo Yermenos, con el apoyo de los arquitectos Heidi De Moya, Omar Rancier y Ramón Jiménez.

Máquinas de impresión 

Los prototipos se desarrollan bajo los parámetros de los fabricantes de Europa, quienes amablemente lo compartieron en formato libre en la red, para que el resto del mundo los pueda hacer de manera rápida.

La unidad también ayuda con el corte de piezas para un proyecto de mascarillas de unos fabricantes independientes, así como algunas piezas para prototipos de ventiladores artificiales que están circulando en la red.

Todo el que quiera contribuir al proyecto lo puede hacer aportando materiales. La unidad está necesitando urgentemente de polipropileno de 0.8mm y acetatos de 0.20 mm o inferior; así como filamentos PLA de 2,85mm y PLA para Ultimaker de 2,85mm.

Mascarillas listas

Unidad de Arquitectura Avanzada de la UNPHU

La Unidad de Arquitectura Avanzada | UA+ es un laboratorio de alta tecnología de la UNPHU, que permite la investigación estratégica, la realización de prototipos, el trabajo interdisciplinario y el trabajo colaborativo. 

Además, es un “hub” ideal donde convergen academia, industria, el sector público y el sector privado en una dinámica beneficiosa para la sociedad. 

La coordinación de la Unidad de Arquitectura Avanzada lleva a cabo dos funciones básicas: la investigación, desarrollo, implementación y servicios, y el Laboratorio de Fabricación Digital (LAB).

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

11 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

1 día hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace