Realizan conferencia internacional con motivo al Día Mundial contra la Hemofilia

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña(UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizó la mesa técnica de discusión internacional Día Mundial contra la Hemofilia, en la que se plantearon diferentes problemáticas y soluciones.

Durante el evento, los especialistas, basándose en estadísticas, plantearon la importancia de tener un diagnóstico oportuno, lo que implica más posibilidades de tener una expectativa de vida más prolongada. De igual manera, hicieron un llamado a los médicos para que tomen en cuenta esta enfermedad al momento de realizar un diagnóstico por pérdida abundante de sangre. También abordaron la problemática de la accesibilidad a los medicamentos de alto costo para los tratamientos de las personas que padecen esta enfermedad.

En el webinar participaron: la Dra. Krismely Moya del Hospital Pediátrico Robert Read Cabral, también en representación de la Fundación de Apoyo al Hemofílico; la Dra. Angélica A. Floren, presidenta de la Fundación Dominicana Madres e Infantes de la Universidad de Miami; el Dr. Fernando Corrales Miller, School of Medicine, Universidad de Miami; el Lcdo. Fendi Váldez, presidente de FAHEM “Testimonio de Pacientes con Hemofilia” y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UNPHU, Dr. William Duke. También participó un paciente que padece la enfermedad.

El encuentro tenía como finalidad empoderar a la sociedad civil en torno a la prevención y control de la enfermedad, que afecta desde los primeros años de vida.  

La actividad se llevó a cabo el 18 de abril de 2023, y fue transmitida por el canal de YouTube de la UNPHU. Lo pueden ver en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ymybwrIEMZU

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace