Realizan webinar “Planificación Urbana y Territorial frente a la Crisis de Salud por el COVID-19” en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , a través de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo y la Mesa Metropolitana de Urbanismo y Arquitectura, realizó el webinar titulado «Planificación Urbana y Territorial frente a la Crisis de Salud por el COVID-19». El encuentro tuvo como objetivo discutir el nuevo rol de la planificación urbana y territorial a partir del impacto del COVID-19. El conversatorio fue introducido por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y moderado por el arquitecto Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU. Por su parte, el arquitecto Rancier aclaró que «la Mesa Urbana es un espacio rural donde se discuten las problemáticas principales de la sociedad, en un ambiente de respeto y multi construcción de conocimientos, que reconoce el consenso como un instrumento fundamental en la construcción de la democracia de la sociedad».

Arq. Miguel Fiallo Calderón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo y la Mesa Metropolitana de Urbanismo y Arquitectura, realizó el webinar titulado  “Planificación Urbana y Territorial frente a la Crisis de Salud por el COVID-19”.

El encuentro tuvo como objetivo discutir el nuevo rol de la planificación urbana y territorial a partir del impacto del COVID-19. Debido a que la crisis brinda la oportunidad de repensar las maneras y los métodos de intervenir en el territorio. 

El webinar contó con la exposición de los arquitectos: Raúl De Moya, planificador urbano y presidente de la Fundación Universitaria Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU); Cristóbal Valdéz, planificador urbano; César Pérez, sociólogo y planificador urbano; Juan Mubarak, planificador urbano y Shaney Peña, investigadora urbana. 

El conversatorio fue introducido por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y moderado por el arquitecto Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU.

En el rol de  panelistas estuvieron participando : el licenciado Franklin Santos y la arquitecta Erika Oviedo, de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT) y los arquitectos Amín Abel y Jesús D’Alessandro, por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN). 

Durante las palabras de bienvenida el arquitecto Fiallo expresó, “La emergencia sanitaria nacional y mundial, es una oportunidad que nos provoca a todos, desde la universidad y desde un punto de vista multidisciplinario; un estímulo para actuar, para proponer conceptos, para contribuir con nuestras ideas, para plantear y rediseñar la visión de la ciudad y sus espacios”.

Arq. Omar Rancier 

Por su parte, el arquitecto Rancier aclaró que “la Mesa Urbana es un espacio rural donde se discuten las problemáticas principales de la sociedad, en un ambiente de respeto y multi construcción de conocimientos, que reconoce el consenso como un instrumento fundamental en la construcción de la democracia de la sociedad”.

Este webinar se llevó a cabo el miércoles 22 de abril, a las de 9:00 a.m., a través del canal de YouTube de la UNPHU. Puedes ver la transmisión mediante el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=HLp6Ysz2RdQ

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza webinar Conversatorio Pandemia, Suicidio y Resiliencia

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Humanidades y… Leer más

1 semana hace

Estudiantes del FINDE STEAM visitan la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría Académica, Bienestar Estudiantil… Leer más

2 semanas hace

Escuela de Odontología UNPHU recibe estudiantes de la Universidad de Cataluña

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Odontología, recibió… Leer más

2 semanas hace

Egresados UNPHU ganan en la 29va Bienal de Artes Visuales

Elvin Díaz y Juan Carlos Guzmán, egresados de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de… Leer más

3 semanas hace