Secretario de Educación visita la UNPHU

 

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Educación, Lic. Melanio Paredes, giró este martes una visita de cortesía a las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU.

El Secretario estuvo acompañado de una comitiva compuesta por el Sub-secretario y Director Ejecutivo de INAFOCAM Lic. Fausto Mota; la asistente del Despacho,  Licda, Carmen Sánchez; del Gabinete Técnico, Milagros Yost y el Director del Instituto de Formación Magisterial “Salomé Ureña”, Pedro Eduardo Gutiérrez.

Paredes resaltó la calidad de los egresados de la UNPHU, y el hecho de que la institución fue la primera en formar educadores en Ciencias y Pedagogía, entre otros. Por otro lado, Fausto Mota expresó su satisfacción por el desarrollo de las licenciaturas y diplomados impartidos en los recintos Santo Domingo y La Vega de esa casa de Altos Estudios.

Los presentes resaltaron los retos de la educación dominicana tanto en sus niveles básicos y secundarios y el papel de las universidades en el proceso de preparación de maestros.

Al encuentro asistieron el rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón; Eugenio Garrido Saviñón, Primer vice-presidente de la Fundación Universitaria Dominicana; Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión; la Licda. Daniela Franco De Guzmán, Vicerrectora Académica; Ing. Victor Beras Carpio, Vicerrector de Post-grado, Investigación y Desarrollo; el Decano de Planificación, Lic. Gustavo Vega y el Gerente Financiero y Administrativo, Lic. Cesar Reynoso.   

El lic. Melanio Paredes resaltó que dentro del plan de 100 días que lleva a cabo la cartera que dirige,  se propone el saneamiento de las escuelas. Además expresó que la educación debe enfocarse desde la perspectiva de la calidad en el tiempo y preparación de maestros, y con la aplicación de una metodología de enseñanza atractiva para los estudiantes, fomento a la lectoescritura, lectura comprensiva, inglés y valores.

Los invitados elogiaron el campus de la UNPHU por su infraestructura y flora abundante las cuales consideran ideales para la educación. De igual forma pudieron conocer algunas aulas del área de Post-grado.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

6 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

6 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace