Secretario de Educación visita la UNPHU

 

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Educación, Lic. Melanio Paredes, giró este martes una visita de cortesía a las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU.

El Secretario estuvo acompañado de una comitiva compuesta por el Sub-secretario y Director Ejecutivo de INAFOCAM Lic. Fausto Mota; la asistente del Despacho,  Licda, Carmen Sánchez; del Gabinete Técnico, Milagros Yost y el Director del Instituto de Formación Magisterial “Salomé Ureña”, Pedro Eduardo Gutiérrez.

Paredes resaltó la calidad de los egresados de la UNPHU, y el hecho de que la institución fue la primera en formar educadores en Ciencias y Pedagogía, entre otros. Por otro lado, Fausto Mota expresó su satisfacción por el desarrollo de las licenciaturas y diplomados impartidos en los recintos Santo Domingo y La Vega de esa casa de Altos Estudios.

Los presentes resaltaron los retos de la educación dominicana tanto en sus niveles básicos y secundarios y el papel de las universidades en el proceso de preparación de maestros.

Al encuentro asistieron el rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón; Eugenio Garrido Saviñón, Primer vice-presidente de la Fundación Universitaria Dominicana; Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión; la Licda. Daniela Franco De Guzmán, Vicerrectora Académica; Ing. Victor Beras Carpio, Vicerrector de Post-grado, Investigación y Desarrollo; el Decano de Planificación, Lic. Gustavo Vega y el Gerente Financiero y Administrativo, Lic. Cesar Reynoso.   

El lic. Melanio Paredes resaltó que dentro del plan de 100 días que lleva a cabo la cartera que dirige,  se propone el saneamiento de las escuelas. Además expresó que la educación debe enfocarse desde la perspectiva de la calidad en el tiempo y preparación de maestros, y con la aplicación de una metodología de enseñanza atractiva para los estudiantes, fomento a la lectoescritura, lectura comprensiva, inglés y valores.

Los invitados elogiaron el campus de la UNPHU por su infraestructura y flora abundante las cuales consideran ideales para la educación. De igual forma pudieron conocer algunas aulas del área de Post-grado.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace