UNPHU celebra quinta edición de la Semana de Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2022

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Investigación, y con la asesoría de la Vicerrectoría Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización; celebró, de manera híbrida, la quinta edición de la Semana de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica, UNPHU 2022; este año, con el tema “El futuro de la investigación científica dominicana”.

En esta ocasión, tuvo como objetivo tocar temas de interés para el alumnado y profesorado de la universidad, promover la participación estudiantil y académica en proyectos de investigación, y generar un espacio de discusión entre los diferentes actores en la actividad investigativa actual y futura. 

En esta edición se dio una mayor participación a los estudiantes, con presentación de posters y con los proyectos derivados de los Semilleros de Investigación de las diferentes escuelas de la universidad. Estuvieron como invitados especiales, estudiantes del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Recinto Emilio Prud´Homme de Santiago. También contó con invitados nacionales e internacionales que hicieronn presentaciones acordes a los temas de interés.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, quien indicó la importancia del evento, y subrayó que actividades como éstas fortalecen la base de la educación por la que cada día trabaja nuestra comunidad universitaria. La investigación universitaria prepara individuos con habilidades y conocimientos nuevos, con una formación académica adecuada para integrarse a un mundo en acelerado desarrollo.

Dijo que la investigación enseña a pensar, a comprender y a crear nueva información, conocimientos y tecnologías; que constituye uno de los recursos más importantes para la resolución de problemas sociales, culturales, científicos y humanos.

La actividad se inauguró el lunes 25 y concluyó el viernes 29 de julio, transmitiéndose por el canal de YouTube de la UNPHU.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace