UNPHU celebra quinta edición de la Semana de Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2022

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Investigación, y con la asesoría de la Vicerrectoría Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización; celebró, de manera híbrida, la quinta edición de la Semana de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica, UNPHU 2022; este año, con el tema “El futuro de la investigación científica dominicana”.

En esta ocasión, tuvo como objetivo tocar temas de interés para el alumnado y profesorado de la universidad, promover la participación estudiantil y académica en proyectos de investigación, y generar un espacio de discusión entre los diferentes actores en la actividad investigativa actual y futura. 

En esta edición se dio una mayor participación a los estudiantes, con presentación de posters y con los proyectos derivados de los Semilleros de Investigación de las diferentes escuelas de la universidad. Estuvieron como invitados especiales, estudiantes del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Recinto Emilio Prud´Homme de Santiago. También contó con invitados nacionales e internacionales que hicieronn presentaciones acordes a los temas de interés.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, quien indicó la importancia del evento, y subrayó que actividades como éstas fortalecen la base de la educación por la que cada día trabaja nuestra comunidad universitaria. La investigación universitaria prepara individuos con habilidades y conocimientos nuevos, con una formación académica adecuada para integrarse a un mundo en acelerado desarrollo.

Dijo que la investigación enseña a pensar, a comprender y a crear nueva información, conocimientos y tecnologías; que constituye uno de los recursos más importantes para la resolución de problemas sociales, culturales, científicos y humanos.

La actividad se inauguró el lunes 25 y concluyó el viernes 29 de julio, transmitiéndose por el canal de YouTube de la UNPHU.

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU dicta el Webinar “Desaparecidos forzados: del delito a la intervención psicosocial”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Humanidades y…

3 días hace

President of the Association of Private Educational Institutions (AINEP) visits UNPHU

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) received the visit of the representatives of the Association…

3 días hace

UNPHU receives the visit of María López Polanco, Deputy Minister of Extension of the Ministry of Higher Education, Science and Technology (MESCyT)

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, received the visit of the Licda. María López Polanco, deputy…

3 días hace

Project AMPERE executes an Operational Validation Campaign in the “Los Tres Brazos” 

Unversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), received the visit of the officials of Systemática S.M.R.E.…

3 días hace

UNPHU participates in the XXIV International Book Fair Santo Domingo 2022

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) participated in the XXIV International Book Fair Santo Domingo…

3 días hace

Dr. William Duke, dean of the Faculty of Health Sciences, visits UMAI of Argentina 

The dean of the Faculty of Health Sciences, Dr. William Duke, visited UMAI of Argentina.…

3 días hace