UNPHU celebra quinta edición de la Semana de Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2022

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Investigación, y con la asesoría de la Vicerrectoría Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización; celebró, de manera híbrida, la quinta edición de la Semana de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica, UNPHU 2022; este año, con el tema “El futuro de la investigación científica dominicana”.

En esta ocasión, tuvo como objetivo tocar temas de interés para el alumnado y profesorado de la universidad, promover la participación estudiantil y académica en proyectos de investigación, y generar un espacio de discusión entre los diferentes actores en la actividad investigativa actual y futura. 

En esta edición se dio una mayor participación a los estudiantes, con presentación de posters y con los proyectos derivados de los Semilleros de Investigación de las diferentes escuelas de la universidad. Estuvieron como invitados especiales, estudiantes del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Recinto Emilio Prud´Homme de Santiago. También contó con invitados nacionales e internacionales que hicieronn presentaciones acordes a los temas de interés.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, quien indicó la importancia del evento, y subrayó que actividades como éstas fortalecen la base de la educación por la que cada día trabaja nuestra comunidad universitaria. La investigación universitaria prepara individuos con habilidades y conocimientos nuevos, con una formación académica adecuada para integrarse a un mundo en acelerado desarrollo.

Dijo que la investigación enseña a pensar, a comprender y a crear nueva información, conocimientos y tecnologías; que constituye uno de los recursos más importantes para la resolución de problemas sociales, culturales, científicos y humanos.

La actividad se inauguró el lunes 25 y concluyó el viernes 29 de julio, transmitiéndose por el canal de YouTube de la UNPHU.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

7 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

11 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

11 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace