Categorías: NoticiasUNPHU

UNPHU e INABIE aúnan esfuerzos en desarrollo de formación en Educación Alimentaria y Nutricional

El convenio de colaboración interinstitucional, tiene por finalidad implementar un programa de formación a docentes y técnicos sobre Educación Alimentaria y Nutricional; y contara con la asistencia técnica FAO.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que tiene por finalidad implementar un programa de formación a docentes y técnicos sobre Educación Alimentaria y Nutricional; cual que contara con la asistencia técnica de la organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con esta colaboración ambas instituciones pretenden contribuir en la reducción de la malnutrición en la población estudiantil dominicana.

El diplomado nombrado “Educación Alimentaria y Nutricional efectiva desde el centro educativo. Herramientas para alcanzar una alimentación saludable y sostenible”; se estará impartiendo en modalidad hibrida; posee cinco módulos que serán impartidos por docentes especializados contratados por INABIE con el respaldo de FAO, el Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE) y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación del Ministerio de la Educación (FNDE/MEC).

La rúbrica se llevó a cabo en la rectoría de la universidad el 14 de diciembre de 2023, entre el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, y el Sr. Víctor Ramón Castro Izquierdo, director ejecutivo del INABIE; y estuvieron presentes, Dra. Ana Carolina Báez, la directora de Formulación y Evaluación Nutricional del INABIE, por parte de la UNPHU, la Lcda. Patricia Matos, vicerrectora académica y el Lcdo. José Ramón Suriel, director de la Escuela de Educación.

Sobre UNPHU

Con 57 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre INABIE Fue creado en el marco de la Ley General de Educación 66-97, como una institución adscrita el Ministerio de Educación, con la finalidad de asegurar el acceso, permanencia y progreso académico de la comunidad estudiantil preuniversitaria más vulnerable del sistema público de educación mediante la estructuración de un sistema de protección social integral que asegure la cobertura de sus necesidades básicas de alimentos, salud, nutrición; así como las psicológicas, sociales, culturales y recreativas. Manteniéndose así, hasta el 2012 y operando bajo el estatus de Dirección de Bienestar Estudiantil, a partir de enero del 2013 se pone en funcionamiento como Instituto.

Dra. Ana Carolina Báez, Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector UNPHU, Sr. Víctor Ramón Castro Izquierdo, Lcdo. Patricia Matos y Lcdo. José Ramón Suriel
Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace