UNPHU e INFOTEP firman acuerdo

El INFOTEP y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña se proponen capacitar anualmente a miles de jóvenes en diferentes oficios y ocupaciones, con miras a incrementar la productividad nacional. El acuerdo establece identificar las necesidades de formación en las comunidades apoyadas por la UNPHU y promover la incorporación de los egresados a la vida productiva, en las diferentes empresas. Las medidas están establecidas en el convenio firmado por la licenciada Josefina Pimentel, Directora General del INFOTEP y el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, quienes al término del mismo resaltaron la importancia que para ambas instituciones de formación implica el acuerdo. Establece que la UNPHU promocionará los objetivos del INFOTEP, así como los programas en su área de acción, ofreciendo su grupo de promotores a nivel nacional para la consecución de los fines correspondientes.

El INFOTEP y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se proponen capacitar anualmente a miles de jóvenes en diferentes oficios y ocupaciones, con miras a incrementar la productividad nacional.

Mediante un convenio interinstitucional firmado entre ambas instituciones se busca ofertar a los jóvenes oportunidades de desarrollo con herramientas tecnológicas que faciliten su incorporación al mercado productivo.

El acuerdo establece identificar las necesidades de formación en las comunidades apoyadas por la UNPHU y promover la incorporación de los egresados a la vida productiva, en las diferentes empresas. Cada año también se definirán los programas técnicos y los temas específicos que serán objetos de los proyectos y acciones de cooperación, para los planes operativos correspondientes.

Las medidas están establecidas en el convenio firmado por la licenciada Josefina Pimentel, Directora General del INFOTEP y el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, quienes al término del mismo resaltaron la importancia que para ambas instituciones de formación implica el acuerdo.

Establece que la UNPHU promocionará los objetivos del INFOTEP, así como los programas en su área de acción, ofreciendo su grupo de promotores a nivel nacional para la consecución de los fines correspondientes.

El convenio tiene su origen en el compromiso asumido por la UNPHU en 2006 de contribuir al desarrollo integral y profesional de la sociedad dominicana y de convertirse, para el 2012, “en la universidad dominicana de mayor reconocimiento nacional e internacional, por su compromiso con la sociedad, por su excelencia y pertinencia académica, la calidad de sus egresados y por su metodología abierta y renovadora….”.

El acuerdo que tendrá una duración de dos años establece que la matriculación de las personas presentadas como candidatos por la Universidad, serán seleccionadas previamente conforme a las normas y procedimientos establecidos por el INFOTEP.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

16 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

1 día hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

4 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

4 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

4 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace