UNPHU e INFOTEP firman acuerdo

El INFOTEP y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña se proponen capacitar anualmente a miles de jóvenes en diferentes oficios y ocupaciones, con miras a incrementar la productividad nacional. El acuerdo establece identificar las necesidades de formación en las comunidades apoyadas por la UNPHU y promover la incorporación de los egresados a la vida productiva, en las diferentes empresas. Las medidas están establecidas en el convenio firmado por la licenciada Josefina Pimentel, Directora General del INFOTEP y el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, quienes al término del mismo resaltaron la importancia que para ambas instituciones de formación implica el acuerdo. Establece que la UNPHU promocionará los objetivos del INFOTEP, así como los programas en su área de acción, ofreciendo su grupo de promotores a nivel nacional para la consecución de los fines correspondientes.

El INFOTEP y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se proponen capacitar anualmente a miles de jóvenes en diferentes oficios y ocupaciones, con miras a incrementar la productividad nacional.

Mediante un convenio interinstitucional firmado entre ambas instituciones se busca ofertar a los jóvenes oportunidades de desarrollo con herramientas tecnológicas que faciliten su incorporación al mercado productivo.

El acuerdo establece identificar las necesidades de formación en las comunidades apoyadas por la UNPHU y promover la incorporación de los egresados a la vida productiva, en las diferentes empresas. Cada año también se definirán los programas técnicos y los temas específicos que serán objetos de los proyectos y acciones de cooperación, para los planes operativos correspondientes.

Las medidas están establecidas en el convenio firmado por la licenciada Josefina Pimentel, Directora General del INFOTEP y el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, quienes al término del mismo resaltaron la importancia que para ambas instituciones de formación implica el acuerdo.

Establece que la UNPHU promocionará los objetivos del INFOTEP, así como los programas en su área de acción, ofreciendo su grupo de promotores a nivel nacional para la consecución de los fines correspondientes.

El convenio tiene su origen en el compromiso asumido por la UNPHU en 2006 de contribuir al desarrollo integral y profesional de la sociedad dominicana y de convertirse, para el 2012, “en la universidad dominicana de mayor reconocimiento nacional e internacional, por su compromiso con la sociedad, por su excelencia y pertinencia académica, la calidad de sus egresados y por su metodología abierta y renovadora….”.

El acuerdo que tendrá una duración de dos años establece que la matriculación de las personas presentadas como candidatos por la Universidad, serán seleccionadas previamente conforme a las normas y procedimientos establecidos por el INFOTEP.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU desarrolla innovación a favor del sector eléctrico nacional

Santo Domingo, República Dominicana. - La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de…

5 días hace

La UNPHU y el Dr. Báez integran Diáspora Médica con Proyecto de Tele-Salud en Haití

Dr. Amado Alejandro Báez Con un proyecto colaborativo gestionado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez…

1 mes hace

UNPHU realiza conversatorio “Ciudades del Caribe”

Arq. Constantinos Saliaris Arq. Jorge Lizarsi Arq. Cristobal Valdez Arq. Jose Antonio Choy y Arq.…

1 mes hace

UNPHU dicta webinar “El efecto arrastre y el comercio dominicano”

Lcda. Isis Rojas La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela…

1 mes hace

UNPHU dicta webinar Finanzas 101 para universitarios

Lcda. Kimberly Garcia La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela…

1 mes hace