Categorías: Noticias

UNPHU Lanza Concurso de Emprendimiento e Innovación

El Centro para la Iniciativa Emprendedora, Innovación y Creación de Empresas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), lanza el Concurso “Emprendimiento e Innovación 2014”, con el objetivo de detectar, promover y apoyar las iniciativas emprendedoras.
El concurso está dirigido a estudiantes y profesores en general, tanto interno como externo, donde podrán participar en dos renglones; uno de proyectos generales y otro de participación de proyectos relacionados al medioambiente, este último bajo el auspicio de pienso en verde.
En forma adicional se contemplan dos renglones con premios especiales, uno dirigido al desarrollo de las habilidades de comunicación en una plataforma web con el auspicio de la empresa Buscan2 y otro premio especial dirigido a premiar al proyecto con mayor impacto Social bajo el auspicio de la empresa JMMB Corredores de Bolsa.
El renglón de Proyectos Generales tiene como premios; el primer lugar, trofeo y RD$20,000, segundo lugar, Placa y RD$15,000 y el tercer lugar obtendrá una Placa y RD$10,000, como premios especiales tendrán medallas y a los participantes concurso interno se le entregarán certificados.
El reglón de Emprendimiento Medio-Ambiental Pienso en verde tiene como premios; el primer lugar, Tablet de 9 pulgadas, segundo lugar, Tablet de 7 pulgadas y el tercer lugar, mención de honor. Como premios especiales están; de Buscan2, Camcorder Projector-All in one y de social JMMB RD$30,000.
Es importante destacar que los mejores proyectos del reglón proyectos generales, se escogerán los proyectos que representaran a la Universidad en el Concurso Nacional de Emprendimiento patrocinado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
Los participantes del concurso tendrán el privilegio de recibir asesoría en la preparación de sus proyectos por parte de mentores capacitados, inscripciones abiertas hasta el 15 de agosto.
Durante la ceremonia de lanzamiento el Director de UNPHU Emprende, Ing. Juan Enrique Rosales Manifestó, «El formato de este concurso representa un ejemplo del esfuerzo conjunto del Sector Educacional, el sector Privado y el Sector Estatal, en aras de promover el emprendimiento, acercándonos a la triple hélice, que permite alcanzar, el desarrollo de la Innovación y el Emprendimiento”.
La presentación final y premiación del concurso está contemplada para los meses de octubre y noviembre del presente año.
Este concurso cuenta con el apoyo de Mac Graw Hill, Cengage Learning, Pienso en Verde, JMMB Puesto de Bolsa y Buscand2.
Para conocer más detalles sobre el concurso, visitar la página web www.unphu.edu.do y/o llamar al 809-562-6601, ext. 2716, 1134.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

4 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

22 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace