Categorías: Noticias

UNPHU lanza Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo dentro del taller Metropolitano sobre Urbanización Sostenible

Omar Rancier, Raúll De Moya Español, Miguel Fiallo Calderón, Pedro Ortíz y Fabio Herrera


UNPHU lanza Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo dentro del taller Metropolitano sobre Urbanización Sostenible


La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Arquitectura y Artes, puso en marcha la Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo y Taller Metropolitano sobre Urbanización Sostenible.

El proyecto abarca las sietes facultades de la universidad, cada una con su respectiva mesa. Es considerado de alta prioridad dentro del plan estratégico de la institución y tiene como objetivos: explorar de manera interactiva y global los desafíos y oportunidades para el desarrollo urbano sostenible en la región metropolitana y lograr que los organismos del estado dominicano que inciden sobre la mancomunidad de Santo Domingo, proyecten un “plan conceptual estratégico de la metrópolis”.

“Esta mesa favorece el análisis e intercambio de experiencias sobre buenas prácticas pedagógicas, administrativas y académicas, entre los diversos actores del proceso formativo de las instituciones de educación superior. En ella se dan cita organizaciones no gubernamentales, personalidades, instituciones públicas y privadas, locales e internacionales; todas ellas ligadas al sector”, expresó el Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU, en las palabras de apertura de la actividad.

Dentro de la misma actividad también se inauguró el Taller Metropolitano sobre Urbanización Sostenible, Post Habitat III, que surge a raíz de la conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible.

El Taller Metropolitano es promovido en el país con la colaboración de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y el Ministerio de la Presidencia; con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los talleres abarcarán un intenso período de seis días, en el que todos los participantes jugarán un papel destacado. Estará dirigido por el señor Pedro Ortíz, Planificador Urbano del Banco Mundial, pasado director del Consejo de Arquitectos de Madrid, y director del Instituto para la Renovación Urbana, empresas conjuntas de los sectores públicos y privados de Madrid.

El programa de los talleres contará con ponencias y debates. Entre los temas a discutir están; el sector vivienda, medio ambiente, transporte, equipamiento social, entre otros.

Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU

Mesa de Honor

Audiencia

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace