UNPHU otorga beca a ganadora Concurso de Lectura 2008

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña entregó recientemente una beca completa para estudiar la licenciatura en Derecho en el 2009 a la estudiante Catherine Flete Fernández, ganadora del Concurso Nacional de Lectura correspondiente al año escolar 2007-2008, en la categoría D. Felicitó a la joven que a pesar de ser invidente posee deseos de superación y gran talento, lo que la convierte en un ejemplo a seguir para la juventud de nuestro país. Al mismo tiempo que agradeció el otorgamiento de esta beca. Agregó que espera llenar las expectativas y sacarle el mejor provecho a esta oportunidad que le brindan.

SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) entregó recientemente una beca completa para estudiar la licenciatura en Derecho en el 2009 a la estudiante Catherine Flete Fernández, ganadora del Concurso Nacional de Lectura correspondiente al año escolar 2007-2008, en la categoría D. 

La entrega fue hecha por el rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón y el Vicerrector de Gestión, Dr. José Rafael Espaillat en la sala de la rectoría de la casa de Altos Estudios. 

Fiallo Calderón expresó que la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ha querido otorgar esta beca por los méritos académicos y personales. Felicitó a la joven que a pesar de ser invidente posee deseos de superación y gran talento, lo que la convierte en un ejemplo a seguir para la juventud de nuestro país. Además la UNPHU dentro del proceso de planificación estratégica ha adecuado sus facilidades para estudiantes especiales. 

Fiallo dijo “Sabemos que serás una gran profesional, por eso ponemos a tu disposición la excelencia académica que por más de  42 años ha tenido la UNPHU.  Además de que estamos ubicados en un campus privilegiado para la enseñanza, el aprendizaje, los deportes y la seguridad”. 

La joven expresó que es  un gran honor y un sueño hecho realidad para ella ingresar a la UNPHU para estudiar Derecho. Al mismo tiempo que agradeció el otorgamiento de esta beca. Agregó que espera llenar las expectativas y sacarle el mejor provecho a esta oportunidad que le brindan. 

Flete Fernández, quien es invidente, es una estudiante meritoria del cuarto grado de Media estudia en el liceo Francisco Gregorio Billini, del Distrito 03-04 del municipio de Baní.  Ha sido ganadora de diversos concursos como: Finalista en Lectura por televisión, Despacho Primera Dama; ganadora en 3er del bachillerato Concurso Nacional de Lectura SEE. 2006-2007 y recientemente ganó un concurso sobre la constitución Patrocinado por el Distrito Provincial 03-04, Peravia, Baní. 

La Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UNPHU, ha formado a profesionales del derecho quienes hoy en día han colaborado en la creación de importantes leyes tanto en República Dominicana como en otros países

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace