Categorías: Noticias

UNPHU Realiza Primera Ceremonia de Bata Blanca de Escuela de Medicina

UNPHU Realiza Primera Ceremonia de Bata Blanca de Escuela de Medicina

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU y su Escuela de Medicina, realizan por primera vez la Ceremonia de Bata Blanca, donde catedráticos de la carrera colocaron las batas blancas a los estudiantes, como sinónimo de compromiso en el ejercicio de su labor médica.

La ceremonia estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. José Javier Asilis Záiter, acompañado de catedráticos de la Escuela de Medicina.

El acto está enmarcado en un diseño curricular, que tiene como objetivo in­sistir en los valores que todo estudiante de medicina debe conocer y llevar poste­riormente a su práctica profesional.

El Decano de Ciencias de la Salud leyó junto a los estudiantes el juramento hipocrático, símbolo de carácter ético, para orientar la práctica de su oficio, solemne acto que involucra dentro de la sencillez, el profundo sentimiento y compromiso que los estudiantes adquieren cuando decididamente han optado por esta ciencia.

Dentro de los estudiantes a quienes les impusieron la bata blanca están; José Luis Batista, Anel Santos, Noemi Payano, Elisabet B. Gómez, Marí José Echevarría, Verónica Ramos, Carlos A. Mejías, Patricia Rosado, Alberto J. Morales, Jadiel Nova, Ana De la Cruz, Jesús González, Marta Camacho.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

3 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace