Categorías: Noticias

UNPHU recibe premio Campaña Solucionista del Año

UNPHU recibe premio Campaña Solucionista del Año

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fue reconocida con el premio Campaña Solucionista del Año por su programa “Soy UNPHU. Pienso en Verde” en la VIII versión de los Premios ES Verde de Conservación y Medio Ambiente 2016 de la revista En Sociedad  del periódico Hoy, junto al Grupo Punta Cana.

En esta ocasión, la octava edición de los Premios ES Verde, está dedicada a las Energías Renovables, destacando los esfuerzos de las empresas y personajes en nuestro país que apuestan a acciones contundentes para salvar nuestro planeta y crear un futuro sustentable para la preservación de la humanidad.

Las empresas que se sumaron al Crecimiento Verde de nuestra región y trabajaron arduamente en la protección de nuestros recursos Naturales fueron premiadas con los siguientes reconocimientos: premio Gran Solucionista del Año, Solucionista Emprendedor del Año, Proyecto Solucionista del Año, Empresa Solucionista del Año, Campaña Solucionista del Año y Solucionista Comunitario del Año.

El reconocimiento “Campaña Solucionista del Año” por el programa  medioambiental “Soy UNPHU. Pienso en Verde”  lo recibió en representación de la UNPHU, la ingeniera Dolly Martínez, Coordinadora Medioambiental, quien expresó: “Recibimos este reconocimiento con gran regocijo, pues es muy valioso, no solo al trabajo que realiza la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, sino el que realiza  toda la comunidad educativa y cada uno de los dominicanos desde su cotidianidad, para sanar la naturaleza y hacer de nuestro planeta un lugar mejor mediante acciones sostenibles que benefician nuestros entorno”.

“Soy UNPHU. Pienso en Verde» nace como una campaña creada por ProUNPHU. Desde su fundación en el 2010, ha dedicado los esfuerzos de comunicación que ha realizado en favor de la mejora del medio ambiente. Esta iniciativa, refleja la filosofía de la universidad, entidad educativa que siempre ha promovido una educación integral, abarcando el aspecto medioambiental, tanto en su proceso educativo como en el servicio a la sociedad. Dentro de las actividades que se desarrollan de forma periódica, se encuentran: Jornadas de Limpieza de Playas, Jornadas de Siembra y Reforestación, charlas medioambientales, exposiciones de pintura y fotografía, concursos que promueven soluciones de emprendimiento medioambiental, muestras de cine, congresos, entre otras actividades a favor del medioambiente.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace