UNPHU y Adompretur firman acuerdo para fortalecer capacitación en el área turística

A través del mismo, la UNPHU impartirá un programa de cursos, diplomados y talleres creados especialmente para la institución periodística, con el aval de la Escuela de Administración Hotelera.

A través del mismo, la UNPHU impartirá un programa de cursos, diplomados y talleres creados especialmente para la institución periodística, con el aval de la Escuela de Administración Hotelera.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), firmaron un acuerdo de colaboración con vigencia de dos años y alcance nacional.

Durante el acto de la firma, el rector Miguel Fiallo Calderón expresó: “A través de este acuerdo, la UNPHU auspiciará un programa de cursos, diplomados y talleres avalados por la Escuela de Administración Hotelera, dirigidos y creados especialmente para la institución periodística”.

La Universidad se compromete a impartir charlas en Adompretur, sobre los temas que la institución considere necesarios para fortalecer los conocimientos de su membresía, y dispondrá el uso de sus salones para la realización de conferencias.

El Arq. Miguel Fiallo Calderón y la Sra. Yenny Polanco Lovera durante la firma de acuerdo
El Arq. Miguel Fiallo Calderón y la Sra. Yenny Polanco Lovera

Por su parte Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur, indicó: “Esta firma de acuerdo responde a nuestro plan de trabajo, comprometido en capacitar a nuestros socios de Santo Domingo y las diferentes filiales”.

“Adompretur se compromete a facilitar dos especialistas al año para que impartan charlas a sus estudiantes en las diferentes vertientes del conocimiento de la carrera de Administración Hotelera; también contribuirá con la difusión de las actividades de la Escuela de la UNPHU”, agregó.

La firma de acuerdo fue llevada a cabo en la rectoría de la universidad, el día cuatro de marzo de 2022.

Sobre la Escuela de Administración Hotelera

La Escuela de Administración Hotelera, forma parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la cual cuenta con una acreditación internacional por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), en sus cuatro carreras: Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoria, Mercadotecnia y la Escuela de Administración Hotelera. Esta última pose un Laboratorio Gastronómico, donde los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades mediante las prácticas y poner en marcha sus conocimientos.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

3 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace