Categorías: Noticias

UNPHU y DGII acuerdan trabajar sobre temas tributarios

 Los programas de capacitación estarán dirigidos a docentes, estudiantes, empresas, asociaciones, gremios y la sociedad en general.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmaron un acuerdo colaboración por dos años, con el cual establecen el compromiso de ejecutar programas de capacitación para fomentar la cultura tributaria en el país y con ello la formación de una ciudadanía fiscalmente responsable.

Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU y Esther Hernández subdirectora de Impuestos Internos mientras firmaban el acuerdo.

El acto de firma del acuerdo fue celebrado en la sede del centro universitario y suscrito por Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU y Esther Hernández Medina, Subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII.

La firma de este convenio se enmarca dentro de las acciones del Plan Estratégico DGII 2014-2017 en el cual la administración tributaria plantea contrarrestar el incumplimiento y por ello desarrolla, como una de las acciones, un programa de acercamiento con la sociedad para fomentar la cultura tributaria.

A partir de ello, la UNPHU y la DGII se comprometen en diseñar y ejecutar programas de postgrado, diplomados, seminarios y otras actividades de formación para tratar temas tributarios dirigidos a estudiantes, docentes, empresas, asociaciones y público interesado.

De su parte el Rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, destacó el nivel de desconocimiento que hay en la sociedad en los temas tributarios, “sobre todo en los jóvenes y este acuerdo es un aporte muy importante para la difusión y el conocimiento de estos temas. Le hemos dado mucho valor al Centro Pymes de la universidad, entendiendo que es vital en la formación de jóvenes de esta época y también a las microempresas que necesitan orientación para su desarrollo”.

La subdirectora de Impuestos Internos, Esther Hernández, expresó su agradecimiento a  la universidad UNPHU por sumarse a las iniciativas de este proyecto, que ya se había dado pasos concretos antes de la firma del convenio con la celebración de un curso de Formalización para Pymes.  “La DGII se ha propuesto ser una administración tributaria al alcance de las y los contribuyentes y de la ciudadanía y esto es lo que buscamos con esta alianza”.

Con la firma de este acuerdo la DGII y la UNPHU comparten el interés de proveer una adecuada formación en los aspectos impositivos de las y los futuros profesionales, con el objetivo de establecer una actitud consciente frente a las obligaciones tributarias que se derivan del ejercicio profesional y empresarial.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace