Categorías: Noticias

UNPHU y DGII acuerdan trabajar sobre temas tributarios

 Los programas de capacitación estarán dirigidos a docentes, estudiantes, empresas, asociaciones, gremios y la sociedad en general.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmaron un acuerdo colaboración por dos años, con el cual establecen el compromiso de ejecutar programas de capacitación para fomentar la cultura tributaria en el país y con ello la formación de una ciudadanía fiscalmente responsable.

Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU y Esther Hernández subdirectora de Impuestos Internos mientras firmaban el acuerdo.

El acto de firma del acuerdo fue celebrado en la sede del centro universitario y suscrito por Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU y Esther Hernández Medina, Subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII.

La firma de este convenio se enmarca dentro de las acciones del Plan Estratégico DGII 2014-2017 en el cual la administración tributaria plantea contrarrestar el incumplimiento y por ello desarrolla, como una de las acciones, un programa de acercamiento con la sociedad para fomentar la cultura tributaria.

A partir de ello, la UNPHU y la DGII se comprometen en diseñar y ejecutar programas de postgrado, diplomados, seminarios y otras actividades de formación para tratar temas tributarios dirigidos a estudiantes, docentes, empresas, asociaciones y público interesado.

De su parte el Rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, destacó el nivel de desconocimiento que hay en la sociedad en los temas tributarios, “sobre todo en los jóvenes y este acuerdo es un aporte muy importante para la difusión y el conocimiento de estos temas. Le hemos dado mucho valor al Centro Pymes de la universidad, entendiendo que es vital en la formación de jóvenes de esta época y también a las microempresas que necesitan orientación para su desarrollo”.

La subdirectora de Impuestos Internos, Esther Hernández, expresó su agradecimiento a  la universidad UNPHU por sumarse a las iniciativas de este proyecto, que ya se había dado pasos concretos antes de la firma del convenio con la celebración de un curso de Formalización para Pymes.  “La DGII se ha propuesto ser una administración tributaria al alcance de las y los contribuyentes y de la ciudadanía y esto es lo que buscamos con esta alianza”.

Con la firma de este acuerdo la DGII y la UNPHU comparten el interés de proveer una adecuada formación en los aspectos impositivos de las y los futuros profesionales, con el objetivo de establecer una actitud consciente frente a las obligaciones tributarias que se derivan del ejercicio profesional y empresarial.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace