Categorías: Egresados Distinguidos

Ing. Rafael Villalona Calero | Ingeniería Civil

Es graduado de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  obtiene su título de Ingeniero Civil en abril del año 1977. Ha adquirido extensa experiencia profesional tanto en el sector privado como en el sector público. Ocupó el puesto de Director de Edificaciones Escolares y miembro del Consejo Nacional de Educación del 1984-1986. Fue consultor en infraestructura física del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y del Banco Mundial (BIRF), en diversos proyectos educativos.

Posteriormente llega a ser Gerente Administrativo y Financiero del Consorcio Jantesa-Casalca-Disconsa, constructor de numerosas obras de los juegos panamericanos en el 2002.

Ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la empresa Proyectos y Construcciones Civiles por 22 años, desde 1978-2000. En la actualidad ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo de las empresas R.V. Consultores Internacionales S.R.L. (COINSA), y Constructora Reservasa S.R.L., constructora de varias oficinas y sucursales del Banco de Reservas en diferentes regiones del país, entre otras obras.

Jugó baseball juvenil con el Colegio Loyola  y Amateur con la UNPHU en el 1970-1976 y en las Ligas del Oeste (Cervecería), y Sabatina en la UASD, donde encabezó varios departamentos de bateo. Su buen desempeño profesional y trayectoria como atleta y propulsor del deporte lo han hecho merecedor de múltiples reconocimientos, destacando los  grandes aportes como deportista y profesional realizados a La Liga de Oeste INC, a la Liga Deportiva de la SEEBAC, y además a La Royal & Ancient en el Latin América Amateur Championship, entre otros.

Ocupó el cargo de vicepresidente de las zonas Enriquillo y Metropolitana por 14 años en la Federación Dominicana de Softball, así como Presidente de la Liga de la Farándula Inc., donde como jugador instituyó varios récords, que al día de hoy no han sido superados.

Actualmente es Presidente de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF). Fue el fundador de la Asociación de Golf de la provincia de San Pedro de Macorís (SPGA), y propulsor en  la creación de las ocho  restantes de las diferentes regiones del país, entre otros logros en su gestión.

 

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 hora hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 hora hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace