La UNPHU reconoce a siete de sus egresados como distinguidos

La distinción fue otorgada por los aportes y labores sobresalientes en su quehacer profesional, vida privada, compromiso social, y el impacto de sus acciones en beneficio de la sociedad.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, reconoció a siete egresados como distinguidos. La distinción fue otorgada por los aportes y labores sobresalientes en su quehacer profesional, vida privada, compromiso social, y el impacto de sus acciones en beneficio de la sociedad. Los pergaminos fueron entregados por el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad.

En el acto tuvo lugar en el salón VIP de la universidad, y estuvieron presentes la Lcda. Patricia Matos, vicerrectora académica; el Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; el Arq. Omar Rancier, decano Arquitectura y Artes; la Ing. Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología; la Lcda. Daisy Pérez, directora Escuela de Contabilidad; la Lcda. Laura Veloz Espejo, directora Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, y los familiares de los egresados.

Los egresados galardonados pertenecen a diferentes facultades y carreras académicas que ofrece la universidad. Los distinguidos son los Licenciados, Alberto de la Cruz Eduardo, Alberto Cruz Acosta, Altagracia Beatriz Acosta Santana, Melania Josellin Cruz Acosta; los ingenieros Eduardo Cruz Acosta, Loraine Altagracia Cruz Acosta y la Arq. Nancis Josefina Cruz Acosta.

El acto se celebró el viernes 14 de abril de 2023.

Sobre los galardonados:

Alberto de la Cruz Eduardo, contable, líder comunitario influyente y muy reconocido por el apoyo brindado a lo largo de muchos años en la comunidad de Cabrera. Ha sido funcionario del Estado, desempeñando roles de diputado y síndico. Docente UNPHU por 14 años, y contador.

Alberto Cruz Acosta, contable con MBA en Thunderbird School of Global Management, con especialidad en finanzas corporativas y mercados de capitales. Fundador y presidente del Consejo de Excel Group, presidente del Consejo de Seguros Humano RD y Seguros Vivir en Panamá. Ing.

Eduardo Cruz Acosta, Ingeniero civil con MBA en Georgia Tech y un MPA Harvard University, es presidente ejecutivo, miembro de consejo y accionista de Grupo Humano, con más de 25 años de experiencia en negociación, planificación de negocios, habilidades analíticas y formación de equipos.

Loraine Alt. Cruz Acosta, Ingeniería Civil con Maestría en Economía y Postgrado en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Experiencia en el área financiera y económica, incluyendo una trayectoria de 20 años en Codetel (Claro); actualmente desempeña la posición de vicepresidenta de Operaciones y funge como directora de Operaciones, Recursos Humanos y Tesorería, así como economista regulatorio.

Altagracia Beatriz Acosta Santana, egresada de Educación, mención Letras. Ejerció la docencia por varios años a nivel público y privado. Es una madre abnegada, esposa dedicada y abuela cariñosa.

Melania Josellin Cruz Acosta, economista, actualmente administradora del Fondo Inmobiliario Excel I, el Fondo Inmobiliario Excel II y el Fondo de Desarrollo Excel I, administrados por Excel Sociedad Administradora de Fondos, S. A. Post-Grado en Finanzas Corporativas en PUCMM, Maestría en Comercio Internacional en Université de Provence (Francia), Diplomado en Introducción al Mercado de Capitales en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Nancis Josefina Cruz Acosta (egresada de Arquitectura y Urbanismo), se graduó, trabaja junto a su esposo en el negocio familiar Master Service. Vive actualmente en el estado de la Florida.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 día hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 día hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace