La Universidad reconoce como Orgullo UNPHU al Dr. Sócrates Segundo Bello Ortiz

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y su Departamento de Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, reconoció como Orgullo UNPHU, al Dr. Sócrates Segundo Bello Ortiz, en la segunda edición 2022- 2023. Este reconocimiento es el máximo galardón que la universidad otorga a sus egresados y se concede tomando en consideración la trayectoria profesional, empresarial, cultural, y los aportes a la sociedad.

El egresado ha desarrollado una ardua labor profesional, con excelentes aportes a la medicina dominicana. Médico cardiólogo e internista, docente con 40 años de experiencia en las aulas y jefe del departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina UNPHU; es coautor de libros publicados en materia cardiológica y miembro activo de las agrupaciones de su gremio.

El pergamino fue entregado de manos del rector de la universidad, el Arq. Miguel Fiallo Calderón, acompañado de la Lcda. Laura Pérez Veloz, directora de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo, en la rectoría de la universidad

Sobre el Dr. Sócrates Segundo Bello Ortiz

Graduado de Medicina en la UNPHU, con postgrado en Medicina Interna y Cuidados Intensivos Postquirúrgicos en pacientes cardiacos, y residencia en cardiología. Desde el 1979 es docente en de la universidad, impartiendo las asignaciones de Semiología Médica; Patología Médica, Clínica Médica, Terapéutica y Cardiología. Ha fungido como coordinador del Internado de Medicina Interna en INTEC y profesor emérito y coordinador de la Residencia de Post-Grado de Cardiología, Hospital Dr. Salvador B. Gautier desde julio 2008.

Ha sido Profesor invitado en innumerables congresos, convenciones y cursos, siendo en su mayoría exponente y coautor.

Es coautor de libros publicados en materia cardiológica, medicina crítica y cardiodinámica. Es miembro titular de la Sociedad Dominicana de Cardiología y miembro activo de la Asociación Médica Dominicana, entre otras agrupaciones del gremio.

Por su ardua labor profesional y aportes a la medicina dominicana fue reconocido por su Alma Mater como Egresado Distinguido en 2016.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

24 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace