La UNPHU realiza Primer Encuentro de Egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial

En el encuentro se rindió honor a la trayectoria profesional de los presentes y se integró diversas promociones de industriales, lo que marcó el inicio de grandes y provechosas colaboraciones a nivel académico y profesional.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados y la Escuela de Ingeniería Industrial, realizaron el Primer Encuentro de Egresados de Ingeniería Industrial, donde se impartió la conferencia “El enfoque y retos del ingeniero industrial en la Revolución Industrial 4.0”, a cargo del Ing. Eduardo Oller.

En el encuentro se rindió honor a la trayectoria profesional de los presentes y se integró diversas promociones de industriales, lo que marcó el inicio de grandes y provechosas colaboraciones a nivel académico y profesional. También se presentaron las propuestas de educación continua que dispone la universidad para asegurar la formación académica y profesional de sus egresados.

Este tipo de eventos contribuye a enriquecer los vínculos con la comunidad de egresados y los procesos educativos de la universidad.

En el evento estuvieron presentes la Lcda. Patricia Matos Lluberes, vicerrectora, académica; Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Ing. Nelbry Zapata, directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, quienes ofrecieron las palabras de agradecimiento y motivación a los egresados.

Sobre el Ing. Eduardo Oller

Graduado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el 2000, posee una maestría en Finanzas Corporativas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Miembro de la Sociedad Americana de la Calidad de los Estados Unidos y auditor líder certificado ISO 9001 por SGS (Acreditado por el IRCA y es Six Sigma Black Belt). Tiene más de 20 años de experiencia en gestión de calidad, acreditación, tecnología de la información, implementación de sistemas ERP, análisis de procesos de negocios, reingeniería de procesos y mejoramiento continuo. Posee amplia experiencia en la industria de laboratorios clínicos. Se ha desempeñado como consultor en industrias tales como laboratorios clínicos, de ensayo, de distribución farmacéutica, seguros, manufactura, microfinanzas y construcción civil.

Ha llevado a cabo proyectos de implementación de normas, tales como:

  • ISO 9001
  • Acreditación de Laboratorios de Pruebas de ADN
  • Acreditación de Bancos de Sangre
  • ISO 17025 (Acreditación de Laboratorio de Ensayos)
  • ISO 15189 (Acreditación de Laboratorios Clínicos)

Ha impartido entrenamientos de ISO 20000 (Gestión de Servicios de Tecnología

Ha participado en proyectos de Rediseño y Reingeniería de Procesos, como evaluador líder del Premio Nacional a la Calidad al sector privado de la República Dominicana.  Es director de la firma de Consultoría y Laboratorio de Calibraciones, Primex Consulting Group y director de la firma de Capacitaciones TrainNet.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

1 día hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

1 día hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

1 día hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

4 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

5 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace