La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y su Departamento de Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, reconoció como OrgulloUNPHU al Ing. Benjamín Toral Fernández, en la segunda edición 2022- 2023. Este reconocimiento es el máximo galardón que la universidad otorga a sus egresados y es otorgado tomando en cuenta la trayectoria, los aportes a la sociedad, el prestigio profesional, académico, empresarial, cultural y la calidad humana.

El egresado fue seleccionado por su prominente trayectoria profesional, laboral, y los aportes realizados a la sociedad. El Ing. Toral Fernández, es un destacado productor e investigador de café. Su desempeño profesional abarca el manejo agropecuario y gerencial de fincas de café y ganado de carne. Ha liderado proyectos de investigación con miras al establecimiento del marco científico referencial para la obtención de denominaciones de origen de cafés, como es el caso de la denominación de origen Café Barahona; aportando al posicionamiento de nuestro país en el radar de la industria cafetera, como productor y exportador de este rubro

El pergamino fue entregado por el rector de la universidad el Arq. Miguel Fiallo Calderón, acompañado de la Lcda. Laura Pérez Veloz, directora de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en la rectoría de la universidad

Sobre el Ing. Benjamín Toral Fernández

Graduado de la licenciatura en Agronomía en UNPHU, con maestría en Alta Gerencia por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, como complemento de su formación agropecuaria y agroindustrial.

Posee una sólida formación académica en Edafología, Riego, Cultivos tropicales perennes y negocios; especializado en el cultivo y elaboración del café, teniendo experiencia desde la fase de cultivo hasta la fase industrial del producto. Sus conocimientos y desempeño laboral incluyen el manejo agropecuario y gerencial de fincas de café y ganado de carne.