Dr. Leonel Fernández Reyna Presidente de la República Dominicana, reconoce estudiantes de la UNPHU.

 

El presidente Leonel Fernández reconoció este miércoles a 181 estudiantes meritorios que concluyeron la educación media con excelentes calificaciones, sobrepasando los 92 puntos durante los 4 años del bachillerato. Al acto de premiación a estudiantes de máxima excelencia, realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, asistieron además la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, la secretaría de Educación, Alejandrina Germán, y el presidente de la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), Oscar Peña Chacón.

En la actividad también fueron reconocidas 17 instituciones que han apoyado el Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil y Magisterial, entre las que figuran las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Católica Madre y Maestra (PUCMM), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y Tecnológica de Santiago.

La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, destacó en su discurso la visión y el apoyo del presidente Leonel Fernández en aras de elevar el nivel de la educación del pueblo y aseguró que el Programa al Mérito Estudiantil ha cumplido su papel en virtud de que ha reconocido a más de 700 mil estudiantes desde que inició en el año 1997, durante el primer mandato del presidente Fernández.

Germán sostuvo que desde la cartera que dirige se ejecutan políticas integrales para fortalecer la profesión docente y calidad de los educadores, a la vez que valoró los aportes de los diferentes sectores de la sociedad dominicana que desarrollan junto a las autoridades educativas acciones dirigidas a lograr una mejor educación.

Durante el acto, el presidente de CODETEL presentó el programa “Conectando la Educación”, a través del cual fueron favorecidos los estudiantes sobresalientes y 100 maestros meritorios con igual número de computadoras portátiles (laptops), las que fueron entregadas al final de la ceremonia.

Los estudiantes de Máxima Excelencia recibieron además, de mano del presidente Fernández, medallas con sus nombres grabados, un curso de inglés interactivo y becas en universidades del país.

La estudiante que alcanzó el promedio más alto fue Leidy Isabel Hernández Salvador, de Monte Plata, con 97.48 puntos.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por los estudiantes Noel de Jesús Gutiérrez y Jahnna Mairení Cruz Lantigua, quienes aseguraron que la administración del presidente Fernández ha marcado la diferencia en sus iniciativas y desempeño en el sector educativo.

Gutiérrez exhortó a los jóvenes y estudiantes a unirse y renovar sus fuerzas para luchar por sus ideales y erradicar las cosas negativas existentes en el país, fortalecer las positivas y así obtener una República Dominicana más sana y justa para todos.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

2 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

2 días hace