La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró de manera semipresencial su Centésima Quincuagésima Sexta Graduación Ordinaria (156), donde invistió a 701 estudiantes de grado y 73 de postgrado, para un total de 774 graduados.

Graduandos durante la juramentación

Durante la ceremonia de graduación, la entrega de certificados se desarrolló en cuatro jornadas, para conservar el distanciamiento social. El miércoles 21, en horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., se realizó la entrega a las Facultades de Arquitectura y Artes y Ciencias y Tecnología. Mientras que de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., a las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales y Ciencias Económicas y Sociales.

El jueves 22 recibieron sus diplomas los graduandos de las Facultades de Humanidades y Educación y las de Ciencias Jurídicas y Políticas.  Y en la tarde los de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Postgrado.

Durante el discurso de graduación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, dijo a los graduandos: “Tras la pandemia, podemos resaltar que el mundo académico dominicano fue capaz de reaccionar con prontitud y que en todo este tiempo fue casi una constante la coordinación entre las universidades y el Ministerio de Educación Superior para enfrentar los desafíos de la pandemia”.

Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU

Continuó: “Puedo declarar que la UNPHU, al haber anticipado medidas hacia la implementación gradual de la no presencialidad desde tres años antes de la aparición de la pandemia; pudo adaptarse como universidad al nuevo modelo educativo que las circunstancias nos impusieron, y salimos airosos de la misma”.

“Según las consideraciones de los expertos, la educación se vuelve presencial pero tecnológicamente adaptativa. Cada quien, lo que necesita. Estudiar offline y on-line, sincrónico o asincrónico será lo normal. Las escuelas y universidades se transforman en un esquema híbrido para siempre”, expresó.

Graduando de la Facultad de Humanidades y Educación, junto a la Lcda. Patricia Matos

El orador invitado de la ceremonia fue el licenciado Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas, quien pronunció un emotivo discurso sobre la vocación, la motivación y la innovación: “Cuando ejercemos una auténtica vocación fundamentada en la solidaridad y en el cumplimiento del deber, le damos una perspectiva más amplia y profunda a ese que hacer, y nos sentimos plenamente justificados ante la propia conciencia, y ante la sociedad que espera lo mejor de cada uno de nosotros”.

Graduando de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, junto al magistrado Juan Biaggi Lama

Expresó también: “para nadie es un secreto que la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, desde su misma fundación hace 55 años, ha sido una fuente magnífica de orientación ciudadana, realizando una labor callada, pero constante, dotando al país de profesionales altamente capacitados en las diferentes ramas del saber, que se han integrado activamente al tejido social, para hacer más llevadera y próspera la vida de sus conciudadanos, en su fecunda inserción en el desempeño de sus actividades tendentes al desarrollo nacional”.

Graduando de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, junto al Ing. Francisco Sanchís

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Flanklin García Fermín, ofreció unas palabras previo a la ceremonia de graduación, donde expresó: “Nuestro país está de pláceme en estos momentos, porque en medio de la pandemia del COVID 19, la UNPHU logro convencer a los ciudadanos, que se convierten hoy en sus más recientes egresados, de que ellos podían continuar y concluir sus estudios para celebrar esta investidura que nos llena de júbilo a todos”. 

Graduanda de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, junto al Dr. Leonardo Conde

Sobre la UNPHU

Con 55 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 día hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 día hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace