Inauguran VI congreso GRAL 2019

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Ingeniería Civil, inauguró la sexta edición del Congreso GRAL 2019, este año orientado a la economía circular y gestión de residuos sólidos municipales en América Latina y el Caribe, con visión de sustentabilidad.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Ingeniería Civil, inauguró la sexta edición del Congreso GRAL 2019, este año orientado a la economía circular y gestión de residuos sólidos municipales en América Latina y el Caribe, con visión de sustentabilidad.

El Dr. Luis Marmolejos, Sr. Francisco de Oliveira, Sr. Francisco Castro, Dr. Luis Díaz, Lic. Luis Sánchez Noble y el Dr. Mario Gandini

Durante el seminario se abordaron temas sobre GRAL: 10 años de existencia; sostenibilidad y economía circular; basura-cero: una opción de sustentabilidad; estrategias de gestión de residuos sólidos: Plan Maestro de Dominicana Limpia; emprendimientos empresariales en la economía circular en la República Dominicana; descarga cero en turismo: experiencia dominicana; aprovechamiento y valorización de residuos orgánicos, entre otros.

Dr. Mario Gandini

Los conferencistas participantes del seminario fueron el doctor Luis F. Díaz, de EE.UU; el doctor Mario A. Gandini, de Colombia; el señor Luis F. Marmolejo, de Colombia; el señor Jorge Luis Bisonó, director Ejecutivo de Dominicana Limpia; el señor Leandro Sandoval, de Perú; la señorita Dania Heredia, directora Legal de Ecored; el señor Luis Marmolejo, de Colombia; la señora Mariely Ponciano, de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD); la señora Jake Kheel, de Grupo Punta Canal; el señor Francisco de Oliveira, de Brasil; el señor Juan Jarvey Londoño, de Colombia; el ingeniero José Adolfo Herrera, de la UNPHU; el señor Litza Natalia Gónzalez, de Colombia, el señor Wilfredo Baldeón, de Perú; y la señora Janneth Agredo, de Colombia.

Ing. Jose Adolfo Herrera

Dr. Luis Marmolejos

Durante el congreso se dedicó una sección a rellenos sanitarios y otra al aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos.

A este evento de gran impacto para el desarrollo sostenible del país, asistieron especialistas del área tanto nacionales como extranjeros y fue realizado en la Sala Max Henríquez del recinto universitario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., durante los días trece, catorce y quince de agosto.

Público asistente

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

2 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

3 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

5 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

5 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

5 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace