Inauguran VI congreso GRAL 2019

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Ingeniería Civil, inauguró la sexta edición del Congreso GRAL 2019, este año orientado a la economía circular y gestión de residuos sólidos municipales en América Latina y el Caribe, con visión de sustentabilidad.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Ingeniería Civil, inauguró la sexta edición del Congreso GRAL 2019, este año orientado a la economía circular y gestión de residuos sólidos municipales en América Latina y el Caribe, con visión de sustentabilidad.

El Dr. Luis Marmolejos, Sr. Francisco de Oliveira, Sr. Francisco Castro, Dr. Luis Díaz, Lic. Luis Sánchez Noble y el Dr. Mario Gandini

Durante el seminario se abordaron temas sobre GRAL: 10 años de existencia; sostenibilidad y economía circular; basura-cero: una opción de sustentabilidad; estrategias de gestión de residuos sólidos: Plan Maestro de Dominicana Limpia; emprendimientos empresariales en la economía circular en la República Dominicana; descarga cero en turismo: experiencia dominicana; aprovechamiento y valorización de residuos orgánicos, entre otros.

Dr. Mario Gandini

Los conferencistas participantes del seminario fueron el doctor Luis F. Díaz, de EE.UU; el doctor Mario A. Gandini, de Colombia; el señor Luis F. Marmolejo, de Colombia; el señor Jorge Luis Bisonó, director Ejecutivo de Dominicana Limpia; el señor Leandro Sandoval, de Perú; la señorita Dania Heredia, directora Legal de Ecored; el señor Luis Marmolejo, de Colombia; la señora Mariely Ponciano, de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD); la señora Jake Kheel, de Grupo Punta Canal; el señor Francisco de Oliveira, de Brasil; el señor Juan Jarvey Londoño, de Colombia; el ingeniero José Adolfo Herrera, de la UNPHU; el señor Litza Natalia Gónzalez, de Colombia, el señor Wilfredo Baldeón, de Perú; y la señora Janneth Agredo, de Colombia.

Ing. Jose Adolfo Herrera

Dr. Luis Marmolejos

Durante el congreso se dedicó una sección a rellenos sanitarios y otra al aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos.

A este evento de gran impacto para el desarrollo sostenible del país, asistieron especialistas del área tanto nacionales como extranjeros y fue realizado en la Sala Max Henríquez del recinto universitario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., durante los días trece, catorce y quince de agosto.

Público asistente

Compartir

Entradas recientes

Anuncian en rueda de prensa, la celebración del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2022

La Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), estuvo presente en…

1 día hace

Egresado Dr. Carlos García Lithgow es reconocido como Fellow por la Sociedad Americana de Angiografía e Intervención Cardiovascular.

El egresado distinguido de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dr. Carlos Heriberto García…

3 días hace

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 semana hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 semanas hace