Inauguran VI congreso GRAL 2019

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Ingeniería Civil, inauguró la sexta edición del Congreso GRAL 2019, este año orientado a la economía circular y gestión de residuos sólidos municipales en América Latina y el Caribe, con visión de sustentabilidad.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Ingeniería Civil, inauguró la sexta edición del Congreso GRAL 2019, este año orientado a la economía circular y gestión de residuos sólidos municipales en América Latina y el Caribe, con visión de sustentabilidad.

El Dr. Luis Marmolejos, Sr. Francisco de Oliveira, Sr. Francisco Castro, Dr. Luis Díaz, Lic. Luis Sánchez Noble y el Dr. Mario Gandini

Durante el seminario se abordaron temas sobre GRAL: 10 años de existencia; sostenibilidad y economía circular; basura-cero: una opción de sustentabilidad; estrategias de gestión de residuos sólidos: Plan Maestro de Dominicana Limpia; emprendimientos empresariales en la economía circular en la República Dominicana; descarga cero en turismo: experiencia dominicana; aprovechamiento y valorización de residuos orgánicos, entre otros.

Dr. Mario Gandini

Los conferencistas participantes del seminario fueron el doctor Luis F. Díaz, de EE.UU; el doctor Mario A. Gandini, de Colombia; el señor Luis F. Marmolejo, de Colombia; el señor Jorge Luis Bisonó, director Ejecutivo de Dominicana Limpia; el señor Leandro Sandoval, de Perú; la señorita Dania Heredia, directora Legal de Ecored; el señor Luis Marmolejo, de Colombia; la señora Mariely Ponciano, de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD); la señora Jake Kheel, de Grupo Punta Canal; el señor Francisco de Oliveira, de Brasil; el señor Juan Jarvey Londoño, de Colombia; el ingeniero José Adolfo Herrera, de la UNPHU; el señor Litza Natalia Gónzalez, de Colombia, el señor Wilfredo Baldeón, de Perú; y la señora Janneth Agredo, de Colombia.

Ing. Jose Adolfo Herrera

Dr. Luis Marmolejos

Durante el congreso se dedicó una sección a rellenos sanitarios y otra al aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos.

A este evento de gran impacto para el desarrollo sostenible del país, asistieron especialistas del área tanto nacionales como extranjeros y fue realizado en la Sala Max Henríquez del recinto universitario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., durante los días trece, catorce y quince de agosto.

Público asistente

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU y el Instituto Nacional de Migración firmaron un acuerdo interinstitucional

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Instituto Nacional de Migración (INM), firmaron…

4 días hace

UNPHU imparte Curso de Capacitación para Enfermería COVID-19 en Cuidados Intensivos

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de…

5 días hace

UNPHU dicta cátedra magistral en Educación Dra. Jacqueline Malagón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Humanidades y…

5 días hace

UNPHU celebra Team Building

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Gestión Humana,…

5 días hace

UNPHU y CONACOOP firman acuerdo interinstitucional

Ureña (UNPHU), y el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), firmaron un acuerdo interinstitucional, en su…

5 días hace