La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de representantes de la acreditadora Greater Caribbean Regional Engineering Accreditation System (GCREAS), ocasión en la que fue entregado el certificado de reacreditación a la Facultad de Ciencias y Tecnología, y su Escuela de Ingeniería Civil, por un periodo de cinco años, el más extenso que se haya otorgado en el país a una Escuela de Ingeniería.

La comisión estuvo integrada por el Dr. Radhamés Mejía, vicepresidente internacional y el Dr. Hugo Pirela, director ejecutivo. La entrega fue realizada al rector Arq. Miguel Fiallo Calderón, la Ing. Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencias y Tecnologías y el Ing. César Mercedes, director de la Escuela de Ingeniería Civil.

GCREAS es una institución privada, independiente y sin fines de lucro; dedicada a garantizar la calidad de la educación superior en Ingeniería en los países del Caribe. También la carrera de Ingeniería Química, cuenta con esta prestigiosa acreditación en la UNPHU, institución que ostenta entre otras importantes acreditaciones internacionales, la del Accreditation Council Business Schools Programs, (ACBSP) otorgado a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, con sus carreras de Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Mercadeo y Administración Hotelera y Turística. De igual manera, la Facultad de Arquitectura y Artes, se encuentra acreditada por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH), organismo reconocido formalmente como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario, o profesional asociado, sobre la base de su capacidad técnica, jurídica y financiera.