Categorías: Evento Especial

UNPHU celebra 50 años

Comunidad UNPHU,

Este 2016 es de gran alegría para toda la familia de la UNPHU, pues celebramos 50 años de vida institucional manteniendo el compromiso con nuestro país de formar profesionales con excelencia académica, capaces de responder a las demandas del siglo XXI.

Para esta importante ocasión, la universidad  ha elaborado un calendario de actividades académicas, culturales y artísticas, así como medio ambientales, entre otras, alrededor de los temas que han caracterizado a esta casa de altos estudios durante toda su trayectoria académica.

Entre estas actividades citamos las siguientes: Programa de publicaciones, que comprende la edición e impresión de varios libros dentro de los que se destacan: Tres tomos de la Historia de la universidad y de la Fundación, que es su patrocinadora y órgano rector; un tomo sobre la vida y obra de Pedro Henríquez Ureña, de la autoría del  profesor Jorge Tena Reyes; un libro sobre “Bibliotecas Privadas y Vida Cotidiana en la Colonia de Santo Domingo” del Doctor Carlos Esteban Deive, profesor fundador de esta universidad y Premio Nacional de Literatura; así como el libro “Escritos” del Arq. Omar Rancier, Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la universidad.

Otra actividad relevante es el lanzamiento de un sello postal conmemorativo para cartas relativo a los 50 años de la universidad y que contiene una composición de la figura de Pedro Henríquez Ureña sobre el edificio de la Biblioteca Central de la universidad. Este sello, de un valor de 50 pesos dominicanos, será impreso por el Instituto Postal Dominicano y puesto en circulación el mismo día 21 de abril, fecha de la inauguración de nuestra institución.

La UNPHU entregará Doctorado Honoris Causa, máximo galardón con que la universidad reconoce a una persona que se ha destacado por sus aportes a la humanidad o al país y a la institución, a tres distinguidos empresarios miembros de la Fundación Universitaria Dominicana. A lo largo de estos 50 años de vida institucional, ellos han contribuido de una manera decisiva con nuestra institución académica: Don Andrés Avelino Abreu, Mario Cabrera y Rafael Bisonó.

Con nuestros egresados, la universidad tendrá una serie de encuentros que culminarán con una ´´vuelta al campus´´ que reunirá importantes y reconocidos profesionales de las diferentes disciplinas en nuestro recinto principal, también habrá una actividad de carácter social en Miami, Florida, en el mes de noviembre, a la que asistirán el rector y el presidente de la FUDPHU.

La universidad desarrollará en la primera semana de abril un programa cultural titulado ´´UNPHU con el Arte: Raíces y Alas de la Cultura y el Arte Dominicano´´.

La graduación ordinaria del mes de abril contará con el orador invitado, ilustrísimo doctor Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla, convocado especialmente para esta ocasión por nuestra institución académica.

Estos 50 años de grandes logros y aportes importantes al desarrollo del país, se han obtenido gracias a tanta gente dedicada y responsable que han hecho posible transitar “el sendero dorado de la UNPHU.”

Arq. Miguel Fiallo Calderón.
Rector

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 horas hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

5 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

5 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace