La Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), inició la Jornada UNPHU Contra el Zika, con el objetivo de concienciar a la población universitaria y zonas vecinas para evitar la propagación de este virus.
Estas jornadas de fumigación y concientización cubrirán todo el recinto universitario y zonas aledañas, donde los estudiantes de medicina e integrantes del programa UNPHU Pienso en Verde, estarán entregando volantes informativos y explicando a la comunidad qué es el Zika, su tratamiento y prevención.
La jornada es realizada por la Escuela de Medicina y el departamento medioambiental, UNPHU Pienso en Verde, todos bajo la dirección de los maestros de medicina.
Las informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa encabezada por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector; y participó el doctor Eduardo García, Director de la Escuela de Medicina; y la ingeniera Dolly Martínez, Coordinadora Medioambiental.
El personal de fumigación está debidamente equipado con guantes, trajes enterizos, botas, mascarillas y gorras con identificación de la universidad. El producto químico que se usará en esta jornada permite la fumigación en zonas residenciales y será aplicado por aspersión.
La universidad fue distinguida durante la conmemoración del Día Internacional de la Sordoceguera por ser… Leer más
La universidad acogió el acto encabezado por el Ministerio de Salud Pública y el Hemocentro… Leer más
Con el respaldo de la Fundación Macarrulla, profesionales de áreas afines completaron 180 horas de… Leer más
La iniciativa contribuirá a reducir la brecha digital mediante formación y sensibilización sobre el uso… Leer más
Los programas reúnen a destacados especialistas internacionales y fortalecen la formación artística especializada en República… Leer más
El acuerdo promoverá pasantías, investigación aplicada y capacitación especializada para estudiantes de Agrimensura, Geomática y… Leer más