Categorías: NoticiasUNPHU

13 universidades firman acuerdo con la Comisión Reforma Educativa Policial

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional y 13 universidades dominicanas, firmaron un convenio marco de colaboración para implementar programas académicos.

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional y 13 universidades dominicanas, firmaron un convenio marco de colaboración para implementar programas académicos dirigidos a policías, y basados en el cumplimiento de normas y protocolos, la ética, integridad y la cultura del respeto a los derechos de los ciudadanos. Se suman así, al proceso de transformación y reforma policial.

Las 13 universidades miembros de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), que se comprometieron a impartir estos programas son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), el Instituto Superior Para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Apec (UNAPEC), la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), la Universidad Católica Nordestana (UCNE), la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Nacional Evangélica (UNEV),y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

En la firma del acuerdo, que se realizó en el campus de la PUCMM, estuvo el presidente de la República Dominicana, el Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, quien tuvo a cargo el discurso central; acompañado por los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez; de Educación Superior, Franklin García Fermín y de Educación, Ángel Hernández. También, el director de la Policía Nacional mayor general, Eduardo Alberto Then, el Comisionado para la Reforma José Pepe Vila del Castillo y el director del IPE, Juan Guzmán Badía.

Por parte de la ComisiónTécnica, firmó el acuerdo su directora, Mu-Kien Sang Ben, y los rectores Secilio Espinal, por PUCMM; José Rafael Espaillat Muñoz, por INESDYC; Francisco Antonio Ovalle Pichardo, por INSUDE; Miguel Fiallo Calderón, por la UNPHU; Miriam de Jesús Acosta, por UAPA; Salvador Francisco Holguín Haché, por UNAPEC; Editrudis Beltrán, por la UASD. Igualmente, los rectores Sergio de la Cruz, por UCATECI; Isaac García de la Cruz, por la UCNE; Marco Antonio Pérez Pérez, por UCATEBA; José Hazim Torres, por la UCE; Juan B. Guerrero Ávila, por UNEVy Marilyn Díaz Pérez, por la UTECO.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

2 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

5 días hace

UNPHU celebra graduación del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo

La Universidad a través de su Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, realizó el acto…

5 días hace

Club debate UNPHU participa en la tercera edición del Campeonato Nacional de Debate

El Club de Debate UNPHU, de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro…

5 días hace