Categorías: Noticias

El 33% del consumo de energía en la UNPHU es proporcionado por paneles solares

Paneles Solares

El 33% del consumo de energía en la UNPHU es proporcionado por paneles solares

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en su preocupación por preservar los recursos naturales y su misión de ser una institución altamente responsable con el medioambiente ha venido desarrollando acciones que promueven a la convivencia sustentable.

Una de estas prácticas ha sido la instalación de 1,963 paneles solares en el recinto Santo Domingo, lo que ha impedido la emisión aproximada de 2,800 kilogramos diario de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmosfera, instalados por Solaico, una de las tres compañías de mayor prestigio de España en el área de paneles de energía fotovoltaica.

Así como también se ha desarrollado la ejecución del programa Pienso en Verde, a través del cual se han venido desarrollando jornadas periódicas desiembra, reforestación, limpiezas de playas, reciclaje, separación de residuos en todo el campo universitario, campañas sobre el ahorro del agua, jornada de siembra, así como también, conferencias, seminarios, talleres y charlas a favor de la concientización en los jóvenes sobre el cuidado medioambiental. Cuenta con un exitoso voluntariado estudiantil a través de dicho programa.

Además, opera desde hace más de un año la Unidad de separación de residuos biológicos-infecciosos peligrosos, enfocada por el momento en las escuelas de Odontología y Veterinaria. En el área de investigación hay varios proyectos en marcha sobre el manejo responsable de los recursos, como por ejemplo, el uso del bambú en la construcción. En el área académica cabe destacar que tiene dos programas de postgrado en dicha área: Manejo de Recuersos Naturales y Ecología y Medioambiente.

“Las acciones que hemos desarrollado hasta el momento en la UNPHU con relación al medioambiente, es un reflejo de la alta sensibilidad que tienen nuestras autoridades académicas sobre el tema, pensando impactar no solo en nuestros recintos de Santo Domingo, La Vega y Nueva York, sino también a toda la sociedad”, expresó la Ing. Dolly Martínez, coordinadora del programa Pienso en Verde.

Paneles Solares

Paneles Solares

Compartir

Entradas recientes

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 día hace

UNPHU celebra graduación del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo

La Universidad a través de su Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, realizó el acto…

1 día hace

Club debate UNPHU participa en la tercera edición del Campeonato Nacional de Debate

El Club de Debate UNPHU, de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro…

1 día hace

UNPHU Recibe Certificación de Evaluación Quinquenal por parte del Mescyt

El documento fue entregado por el presidente de la República Dominicana, junto con el Dr.…

1 día hace

Rector UNPHU, recibe estudiantes de Psicología de la Universidad

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, junto a la decana de Bienestar Estudiantil, Lcda.…

5 días hace