Categorías: Noticias

UNPHU recibe visita de la NLA University College

Los estudiantes durante la visita al Palacio Nacional

 

UNPHU recibe visita de la NLA University College

Dentro del marco de los acuerdos internacionales que firma la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se recibió del 19 al 23 de febrero la visita de 22 estudiantes y 2 docentes, procedentes de la NLA University College, de Bergen, Noruega.

En la visita coordinada por la vicerrectoría de Postgrados e Internacionalización, se desarrollaron un conjunto de charlas sobre República Dominicana, las cuales se pueden citar: Sistema Educativo Dominicano, a cargo del arquitecto José Constanzo; Curso de Español, impartido por el profesor Alejandro Aguilar; el Estado Dominicano, Políticas y Relaciones Internacionales, a cargo del profesor Reynaldo Espinal; la Medicina Tradicional y Moderna, Situación Actual en RD, dictacada por el doctora Nazareth Hazbún; Historia Dominicana, a cargo de la doctora Anel Payero; Música tradicional y moderna en República Dominicana, impartida por la Escuela de Música Internacional Contemporánea UNPHU, entre otras.

Además, se les dio un recorrido por el Palacio Nacional de la presidencia, por el Jardín Botánico y se les realizo una actividad interactiva con estudiantes de la Escuela de Música Internacional Contemporánea y el Ballet Folklórico de la UNPHU.

La Movilidad Estudiantil es uno de los aspectos más dinámicos de la globalización y la internacionalización de las universidades y los involucrados se benefician ya que crean vínculos académicos para la creación de proyectos conjuntos de colaboración académica en todos los niveles: estudiantil, docente y administrativo; promueve la armonización de los sistemas educativos; genera trabajo o acciones conjuntas en los campos de la investigación y el desarrollo. Además, al contar en las aulas con estudiantes extranjeros se enriquecen los propios procesos de enseñanza-aprendizaje.

En esta ocasión la movilidad se realizó para estudiantes que cursan la materia de antropología de la NLA University College: “este tipo de intercambios se seguirán aplicando tanto para los estudiantes de grado como de postgrados de la universidad”, explicó la Lcda. Leonor Farray, vicerrectora de Postgrados e Internacionalización.

La Lcda. Cristina Taveras, durante la bienvenida

La Lcda. Cristina Taveras y la Lcda. Lilian Corporan

Estudiantes en el interior del Palacio

Parte de las jóvenes

Visitantes frente al Palacio Nacional

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

1 día hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

1 día hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

1 día hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

4 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

5 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace