Categorías: Noticias

UNPHU recibe visita de la NLA University College

Los estudiantes durante la visita al Palacio Nacional

 

UNPHU recibe visita de la NLA University College

Dentro del marco de los acuerdos internacionales que firma la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se recibió del 19 al 23 de febrero la visita de 22 estudiantes y 2 docentes, procedentes de la NLA University College, de Bergen, Noruega.

En la visita coordinada por la vicerrectoría de Postgrados e Internacionalización, se desarrollaron un conjunto de charlas sobre República Dominicana, las cuales se pueden citar: Sistema Educativo Dominicano, a cargo del arquitecto José Constanzo; Curso de Español, impartido por el profesor Alejandro Aguilar; el Estado Dominicano, Políticas y Relaciones Internacionales, a cargo del profesor Reynaldo Espinal; la Medicina Tradicional y Moderna, Situación Actual en RD, dictacada por el doctora Nazareth Hazbún; Historia Dominicana, a cargo de la doctora Anel Payero; Música tradicional y moderna en República Dominicana, impartida por la Escuela de Música Internacional Contemporánea UNPHU, entre otras.

Además, se les dio un recorrido por el Palacio Nacional de la presidencia, por el Jardín Botánico y se les realizo una actividad interactiva con estudiantes de la Escuela de Música Internacional Contemporánea y el Ballet Folklórico de la UNPHU.

La Movilidad Estudiantil es uno de los aspectos más dinámicos de la globalización y la internacionalización de las universidades y los involucrados se benefician ya que crean vínculos académicos para la creación de proyectos conjuntos de colaboración académica en todos los niveles: estudiantil, docente y administrativo; promueve la armonización de los sistemas educativos; genera trabajo o acciones conjuntas en los campos de la investigación y el desarrollo. Además, al contar en las aulas con estudiantes extranjeros se enriquecen los propios procesos de enseñanza-aprendizaje.

En esta ocasión la movilidad se realizó para estudiantes que cursan la materia de antropología de la NLA University College: “este tipo de intercambios se seguirán aplicando tanto para los estudiantes de grado como de postgrados de la universidad”, explicó la Lcda. Leonor Farray, vicerrectora de Postgrados e Internacionalización.

La Lcda. Cristina Taveras, durante la bienvenida

La Lcda. Cristina Taveras y la Lcda. Lilian Corporan

Estudiantes en el interior del Palacio

Parte de las jóvenes

Visitantes frente al Palacio Nacional

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

4 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

4 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace