Academia de Tenis Jaime Verd firma acuerdo con la UNPHU

SANTO DOMINGO.- La Academia de Tennis Jaime Verd firmó recientemente un acuerdo con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, mediante el cual la escuela deportiva podrá funcionar en las canchas del recinto Santo Domingo de la casa de Altos Estudios. 

El acuerdo fue firmado en la sala de conferencias de la rectoría, entre el rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón y Jaime Verd, presidente y director de la Academia de su mismo nombre.

Fiallo Calderón destacó que Jaime Verd es un prestigioso y destacado profesional del tenis, que ha obtenido grandes triunfos y reconocimiento internacional, un ejemplo de esto es su relación con la importante institución norteamericana, Bolletieri ubicada en el Estado de la Florida. “Con este acuerdo se busca seguir capacitando tanto a los alumnos de la academia, de la UNPHU, como jóvenes en general, por eso ponemos a disposición la excelente infraestructura que ofrece la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña”, resaltó Fiallo. 

En tanto que Jaime Verd, destacó que este acuerdo tiene una gran trascendencia para el desarrollo del tenis en el país. Dijo que su academia cuenta con un cuerpo especializado de profesores y con el aval de La Federación Dominicana de Tenis. “Con este acuerdo llevaremos el tenis tanto a nivel social como de competencia, a parte de que se impartirán clases juveniles y para todas las edades, así como clases clínicas y de acondicionamiento físico y mental”, agregó Verd. 

Verd dijo que posee intercambios con diferentes academias colegas y que se realizarán importantes eventos deportivos. Verd dará acondicionamiento a las cuatro canchas de Tennis de la UNPHU, con el objetivo de desarrollar el tenis de campo como una disciplina deportiva de primera categoría en el recinto UNPHU.

La UNPHU cuenta con otras áreas deportivas, donde estudiantes y atletas realizan diversas actividades deportivas que les han permitido ganar más de 400 trofeos en eventos deportivos nacionales e internacionales. Entre estas áreas están: 4 Campos de Baseball, 2 Canchas de Basketball, 1 Campo de Fútbol, Ping-Pong y Ajedrez.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace